Una organización británica sigue los pasos de la ONU y denuncia a España por la participación de niños en corridas de toros

El año pasado, la ONU recomendó al Gobierno de España que prohíba la presencia de menores de edad en los espectáculos taurinos pero el gobierno español pasó por alto esta recomendación.

La organización británica Animal Guardians y la plataforma española La tortura no es cultura denunciaron la participación de niños en una “becerrada” en la plaza de toros Los Califas, en Córdoba (España).

Las organizaciones calificaron el acto, que se hizo en “homenaje a la mujer cordobesa”, como una “salvajada”.

La plataforma publicó un video donde se ve a los menores participando del acto con becerros (toros menores a dos años), a los que luego unos adultos les cortan la oreja, aún estando vivos, y se la entregan a los niños.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

Animal Guardians, por su parte, denunció que los organizadores de este acto “ignoran” el derecho de niños y adolescentes “a una vida sin violencia” y, además, las resoluciones del Comité de los Derechos de los Niños de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Loading...

El año pasado, ese Comité recomendó al Gobierno de España que prohíba la presencia de menores de edad en los espectáculos taurinos y su formación en escuelas de tauromaquia para prevenir “efectos dañinos”.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: