1.300 cargos abandonan sus puestos con la salida de M. Rajoy del Gobierno

nuevo gobierno en España

Cerca de 1.300 personas entre altos cargos y personal de confianza que trabajan en ministerios, entidades públicas, secretarías, subsecretarías, empresas públicas u organismos autónomos dejarán sus puestos con la salida de M.Rajoy del Gobierno.

La Administración del hasta ahora presidente del Ejecutivo tenía un total de 457 altos cargos, pero el equipo completo era mucho más amplio.

A estos ceses hay que sumar los de los trece ministros y las más de 800 personas que son calificadas de “confianza” y que por tanto ocuparon lugares cercanos al presidente. Todos ellos serán relevados con la entrada de Pedro Sánchez en Moncloa.

Loading...

Eso sí, Rajoy podrá acceder a las prerrogativas reservadas a los expresidentes del Gobierno, que incluyen una oficina con dos empleados, pero no podrá percibir pensión indemnizatoria si no renuncia al escaño de diputado del Congreso, según indicaron a Europa Press en fuentes oficiales.

Desde 1992 rige un decreto que regula el Estatuto de los expresidentes del Gobierno y que actualmente afecta a Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero, a los que ahora se unirá el dirigente popular.

20minutos.es

¿Quieres enviarnos tus articulos o notas de prensa en castellano?

Gostarías de enviarnos os teus artigos ou notas de prensa en galego?

MÁNDANOS UN CORREO A: diario6@diario6.com

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook !

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.