Cargando...

Abascal, quiere cambiar el himno de España por ‘El novio de la muerte’ y obligar a cantarlo en las escuelas

El candidato de Vox a las elecciones generalesSantiago Abascal, es partidario de que el himno nacional de España suene en las escuelas, pero no porque le tenga especial apego al actual canto. De hecho, consciente de que el himno no tiene letra, estaría dispuesto a cambiarlo por alguna de las canciones legionarias, como ‘El novio de la muerte’, que según ha dicho, “gustan a todos los españoles”. Además, Abascal propone retomar “algún tipo de servicio público” como la mili que el expresidente José María Aznar eliminó en el año 2002, aunque podría ser “militar o social” y por un periodo por determinar.

Las propuestas del líder de Vox surgieron durante el ‘Café con Susana’ que la periodista Susana Griso mantiene esta semana con los principales candidatos electorales en su programa de Antena 3. En esta ocasión, Abascal ha admitido que es partidario de que en las escuelas se realice algún tipo de reconocimiento identitario a España como el canto del himno nacional. “¿Obligarías a cantar el himno en las escuelas?”, le ha preguntado la conductora. “Yo creo que sí, lo que pasa es que el himno no tiene letra, habría que inventarse una. Pero yo creo que las canciones legionarias como El novio de la muerte’ gustan mucho a la gente en España”, ha respondido el candidato.

Abascal propone retomar “algún tipo de servicio público” como la mili que el expresidente José María Aznar eliminó en el año 2002, aunque podría ser “militar o social” y por un periodo por determinar

El presidenciable de Vox ha matizado acto seguido que su opinión no configuraba “una propuesta en firme”: “Estoy improvisando”, ha asegurado el candidato, que sin embargo ha reafirmado que en absoluto se trataría de una propuesta descabellada para él ni para su formación.

Griso también ha cuestionado a Abascal sobre la posibilidad de volver a implantar en España el servicio militar obligatorio que desapareciera en el año 2002 a iniciativa de los partidos nacionalistas catalanes y que el expresidente del Gobierno, José María Aznar, acabó aplicando en el año 2002. “Hay que plantearse algún tipo de servicio público, que puede ser militar, puede ser social…”, ha apostado el líder de Vox.

“No hay otra solución que aplicar ley con dureza” y llevar a cabo “una reconstrucción que llevará décadas” en Catalunya

Abascal ha justificado que durante mucho tiempo en España “hemos estado hablando mucho de derechos y yo creo que también tenemos obligaciones”, pero no ha querido concretar la propuesta ni cuando le han recordado que el primer ministro de Francia, Emmanuel Macron, ha puesto sobre la mesa un servicio militar obligatorio de un mes. El candidato ha evitado el bulto alegando que “son cosas técnicas” y que, si bien “puede ser de un mes, de tres meses, de seis”, es una cuestión “técnica” que “estudiaremos”.

El dirigente también ha hablado de Catalunya. Partidario de aplicar el 155 ya, ilegalizar a los partidos independentistas y recuperar las competencias de la conselleria de Interior, también ha dejado claro que tampoco cree que la cárcel vaya a arreglar el problema. “Se arregla con muchas décadas”, ha asegurado. “No hay otra solución que aplicar ley con dureza” y llevar a cabo “una reconstrucción que llevará décadas”, ha insistido.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: