Cargando...

Adiós al carné de conducir físico, ahora, el carné en el móvil

Los teléfonos móviles están consiguiendo que cada vez sean más prescindibles todos aquellos objetos que hasta ahora llevábamos en los bolsillos, o en el bolso, incluso tarjetas de crédito y llaves. Y parece que la Dirección General de Tráfico ha tomado nota, a juzgar por sus próximos desarrollos. La DGT lanzará el carné de conducir en el móvil y, lo mejor de todo, es que tendrá validez legal, de manera que podremos dejar el verdadero carné de conducir en casa.

La DGT ha avanzado recientemente en la digitalización de los procesos que gestiona, actualizando todos sus servicios electrónicos y mejorando su sede electrónica. Precisamente desde esta sede electrónica podremos acceder a un sinfín de trámites y servicios, como la comprobación y pago de multas, renovaciones, matriculaciones, tasas, consultar saldo de puntos, transferir vehículos, pedir cita previa, y un largo etcétera. Tráfico ha agrupado todos estos servicios en cinco grupos: multas, carné de conducir y otros permisos, vehículos, movilidad y otros trámites.

Para dar un paso más en esa digitalización de los servicios, la DGT ha anunciado que introducirá una aplicación móvil llamada miDGT que permitirá, entre otras cosas, llevar el carné de conducir en el móvil, y que este tenga plena validez legal.

La DGT está desarrollando una aplicación para móviles, miDGT, en la cual podremos llevar el carné de conducir y los permisos de circulación de nuestro coche, en formato digital, y con plena validez legal

miDGT y un carné en el móvil con validez legal

Aunque aún no ha estrenado este servicio, la Dirección General de Tráfico asegura que muy pronto pretenden lanzarlo y que la Gerencia de Informática de la DGT ya está trabajando en su desarrollo y pruebas.

Según Tráfico, esta app no solo  facilitará el acceso a los servicios anteriormente mencionados, y ya presentes en la sede electrónica de la DGT, sino que también facilitará que recibamos avisos y notificaciones, desde noticias sobre seguridad vial y novedades en la normativa, hasta notificaciones de multas y sanciones que hayamos recibido.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: