Agresión fascista de españolistas a independentistas catalanes cerca de la cárcel de Lledoners

catalunya

Ayer sucedió otro caso de violencia españolista contra catalanes.  El españolismo está encontrando en la violencia, su recurso más preciado.

Esta nueva agresión ha sucedido cerca de la cárcel de Lledoners en el Bages donde un grupo de catalanes del CDR de la Catalunya Central han colgado lazos amarillos y pintado la carretera con mensajes para dar apoyo a los presos políticos secuestrados por el Estado Español.

Ante esta muestra de apoyo, un grupo de españolistas han aparecido para eliminar todos los lazos con actitud agresiva y altiva. Los fascistas han acabado atacando a los catalanes que les filmaban legalmente, al estar en un lugar público.

Como se puede comprobar en el video de Tony Noguera, este miembro fascista de los “Comandos Arrimadas” como son llamados estos grupos violentos en Twitter ha agredido  a un ciudadano. En el video, se puede comprobar claramente su cara y la agresión.

Twiteros como Berlustinho  ya se han ofrecido para poner cara y nombres a todos estos energúmenos y llevarlos ante las fuerzas del orden y la justicia.

Loading...

ACTUALIZACIÓN

Los Mossos d’Esquadra han detenido al hombre que propició una agresión a un soberanista cerca de la prisión de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada, en la comarca del Bages. Se trata de un vecino de la localidad de 47 años y de nacionalidad española, a quien se le imputan los presuntos delitos de lesiones, delitos de odio y discriminación y delito de desórdenes públicos.

Los hechos ocurrieron el martes después de las diez de la noche. Una patrulla fue alertada por ciudadanos que estaban en la rotonda de la salida del centro penitenciario de Lledoners. El hombre que atendieron los agentes tenía sangre en la boca y según los testigos fue agredido por un grupo de personas que arrancaban lazos amarillos y borraban las pintadas que los soberanistas habían hecho para recibir a los presos independentistas, los conocidos como GDR, Grupos de Defensa y Resistencia.

La víctima fue atendida allí mismo por una ambulancia y fue trasladada Hospital General de Manresa. Las personas que estaban en el lugar fueron identificadas. Este miércoles se interpuso la denuncia y tras varios intentos la detención se ha producido este jueves.

abc.com

noticiasdecatalunya.com

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook !

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.