Albert Rivera citado a declarar por la financiación ilegal de Ciudadanos

corrupción

El editor del periódico Rambla Libre y tertuliano de Intereconomía, Enrique de Diego, solicitará esta semana que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, sea llamado a declarar en un juicio por su denunica de financiación ilegal de Ciudadanos. Según publica El Plural, el periodista acusa a Ignacio Aguado, líder del partido naranja en la Comunidad de Madrid, de establecer una trama generalizada de financiación ilegal durante la campaña de 2015, en la que la formación obtuvo 17 diputadosSegún Enrique De Diego, Aguado, sin administrador electoral en las agrupaciones,  “exigió que cada una garantizara los medios para llevar a cabo la campaña electoral, una llamada directa a la compraventa de los cargos y puestos de salida.”

El digital Rambla Libre publicaba el 12 de febrero un artículo firmado por el periodista, acusando a Ciudadanos de haberse financiado de manera irregular durante la campaña de las elecciones municipales y autonómicas de 2015. El artículo contaba, entre otras cosas, cómo en una reunión de Ciudadanos en Fuenlabrada, supuestamente se pidió a las primeras cinco personas de la lista electoral que pagasen 11.000 euros para financiar la campaña, de manera privada y evitando ingresos bancarios. Todo esto mediante un acuerdo entre Ignacio AguadoyPatricia Frutos, responsable de Ciudadanos en Fuenlabrada.

Loading...

Según informa LosReplicantes.com, , tanto Aguado con ciudadanos han reaccionado interponiendo una querella ante el juzgado de Instrucción número 3 de Elche. Acusan al periodista de los delitos de injurias y de calumnias, con el agravante de “publicidad”Desde la formación naranja recuerdan que el Tribunal de Cuentas dictaminó que “no existe infracción alguna sancionable” al respecto, por lo que el expediente por las cuentas del partido que se abrió en su momento, ya está archivado.

Por su parte, Enrique de Diego, ha solicitado acogerse al principio jurídico de Excepto Veritatis, facultad que se otorga al autor del delito de injurias para que pueda probar la verdad de sus afirmaciones. Así, el periodista exige que su acusado presente distintos documentos con pruebas y que comparezca también el presidente del partido, Albert Rivera.  Ahora, es el juzgado el que tiene que decidir si admite la solicitud de Enrique de Diego, proceso que puede durarentre 6 y 18 meses.

 

http://cataladigital.cat/2019/02/24/albert-rivera-citado-a-declarar-por-una-denuncia-de-financiacion-ilegal-de-ciudadanos/

Sé el primero en comentar !

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.