Albert Rivera plagió al fascista Mussolini en su discurso: “no veo personas, veo españoles”

ultranacionalismo español

Esta semana el líder del partido de extrema derecha Ciudadanos, Albert Rivera, ha iniciado su carrera hacia La Moncloa. El líder naranja presentó su plataforma España Ciudadana en el Palacio de Congresos de Madrid frente a una audiencia que esperaba encontrarse a un Macron y acabó encontrándose a un Primo de Rivera.

En una escenario rodeado de banderas españolas, Rivera tiró de tópicos ultrancionalistas espaoles y de anticatalanistas. Una de sus frases más polémicas afirmaba que “Recorriendo España yo no veo trabajadores o empresarios; veo españoles; no veo a jóvenes o mayores, veo españoles”. Curiosamente, o no, esta frase es muy parecida a una frase del dictador fascista italiano Benito Mussolini donde decía que: “no hay italianos de poniente o de levante, no hay italianos de las islas o del continente, hoy sólo hay italianos”.

Loading...

Ya sabemos la cercanía de Ciudadanos con postulados de extrema derecha y fascistas. Muchos de sus candidatos o vienen de listas ultras o son cercas a movimientos ultras como Societat Civil Catalana; también les hemos visto manifestarse con neo nazis e incluso saludarse con la Fundación Francisco Franco en Twitter; para no hablar cuando se levantaron del Parlament para no tener que condenar el franquismo.

Pero parece que ahora se han incluso pasado de frenada en el viaje a la extrema derecha y al ultranacionalismo español. Incluso recuperando un lema del franquismo con el “España Unida, Libre, Imparable”. Ya es demasiado tarde pero la sociedad y los medios de comunicación tienen que empezar a explicar el peligro que representa Rivera. Pronto no habrá vuelta atrás.

noticiasdecatalunya.com

Ayúdanos a no cerrar!

Colabora con la información independiente, ayúdanos a seguir escribiendo. Unos medios de comunicación libres e independientes ayudan a la creación de una sociedad más justa y democrática.

Sé el primero en comentar !

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.