Albert Rivera: “Torra, acabarás en la cárcel con el resto de los golpistas”

Ciudadanos ha pedido no olvidar los hechos ocurridos en el Parlament hace dos años, cuando se aprobaron las llamadas "leyes de desconexión" en vísperas del referéndum unilateral 1-O y desoyendo a la justicia, un hecho que el líder de la formación naranja ha calificado de "golpe de Estado".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha avisado al presidente del Gobierno, Quim Torra, que sólo tiene dos opciones ante la sentencia del Tribunal Supremo, o acatarla o terminar preso.

En un tuit después de la conferencia que Torra ha pronunciado este jueves en Madrid, Rivera ha recordado que, en una democracia, las sentencias son dictadas por los jueces y no por los políticos, como cree que el jefe del Gobierno le gustaría.

“Si condenan a sus compañeros por el golpe separatista en Cataluña, tiene dos opciones: o lo acata o acabará como ellos”, advirtió.

Ciudadanos ha pedido no olvidar los hechos ocurridos en el Parlament hace dos años, cuando se aprobaron las llamadas “leyes de desconexión” en vísperas del referéndum unilateral 1-O y desoyendo a la justicia, un hecho que el líder de la formación naranja ha calificado de “golpe de Estado”.

Rivera, flanqueado por la portavoz en el Congreso y líder en el otoño de 2017 de la formación en el Parlament, Inés Arrimadas, así como por los 36 diputados de Cs en la cámara catalana, ha llamado a no “olvidar” lo sucedido el 6 y el 7 de septiembre de 2017 y ha reclamado al president Quim Torra que cumpla con la Constitución y el Estatuto de Autonomía.

“Se cumplen dos años del 6 y 7 de septiembre, del golpe de Estado, en este lugar, donde algunos intentaron romper nuestra democracia y nuestra convivencia”, ha señalado el presidente de Ciudadanos en declaraciones a la prensa frente al Parlament en alusión a las tensas sesiones parlamentarias en las que la mayoría independentista aprobó, con polémica, las llamadas “leyes de desconexión”, para dar cobertura al 1-O.

Loading...

Según Rivera, “por suerte, la justicia y los demócratas defendieron nuestros derechos” de ese “golpe de Estado en diferido”. Rivera ha destacado la “importancia de tener memoria democrática” y ha dicho que “aunque algunos quieran reescribir la historia de 1714 y olvidarse del 6 y 7 de septiembre de 2017″ Ciudadanos no olvida lo que para este partido es “desde Tejero el peor ataque a la democracia española”.

En esos días, ha apuntado, se vieron pisoteados los derechos de diputados y ciudadanos y no se respetaron ni el reglamento de la cámara catalana ni las instituciones de la autonomía catalana. “Nadie ha hecho tanto daño a la autonomía catalana como los golpistas“, ha afirmado.

El líder de la formación naranja se ha mostrado satisfecho de que se juzgue ante el Tribunal Supremo a los responsables del referéndum ilegal y los acontecimiento que lo rodearon y ha advertido que si son condenados “deberán cumplir enteramente” las penas porque para eso existen las leyes.

Asimismo ha lamentado que el president de la Generalitat, Quim Torra, “quiera volver a las andadas” y que diga que no acatará las sentencias si no son absolutorias.

En referencia a la iniciativa “Tsunami Democrático” lanzada desde el independentismo, Rivera ha ironizado al respecto, destacando que el “tsunami ya ha llegado a Cataluña” en forma de “caída del comercio” e “incremento de la inseguridad”, entre otros perjuicios.

Fuente
http://m.xcatalunya.cat/noticies/detail.php?id=52344
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: