Albert Rivera viaja la próxima semana a Colombia

Concretamente, Rivera mantendrá un almuerzo de trabajo el martes 9 de octubre con Duque, con quien, según Cs, mantiene una buena relación y a quien conoció antes de que el político colombiano decidiera presentarse a las elecciones presidenciales.

Asimismo, pronunciará una conferencia en la Cámara de Comercio de Bogotá y otra en la Universidad Sergio Arboleda sobre el futuro de España y Colombia.

COINCIDIRÁ CON FELIPE GONZÁLEZ

Al día siguiente, el líder de Ciudadanos participará en el encuentro del Círculo de Montevideo junto a primeros ministros, presidentes y exdirigentes latinoamericanos y europeos como el expresidente de Uruguay Julio María Sanguinetti, el expresidente del Gobierno español Felipe González, el expresidente de Chile Ricardo Lagos o la exvicepresidenta de Costa Rica y secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan.

Loading...

En su intervención en esta reunión, que este año lleva por título ‘La certeza de la incertidumbre’, Rivera abogará “por seguir apuntalando economías abiertas de libre mercado y por la defensa de los tratados comerciales entre Latinoamérica y Europa”, según ha adelantado su partido.

La Fundación Círculo de Montevideo está presidida por Sanguinetti, mientras que el vicepresidente es Felipe González y el presidente empresarial es el empresario mexicano Carlos Slim. Este foro promueve, desde “la filosofía democrática y liberal” y desde una perspectiva de América Latina, un debate sobre “el nuevo tiempo que se ha abierto en el mundo” en el ámbito político, económico y social.

Esta visita a Colombia se enmarca en la agenda internacional del presidente de Cs, que el pasado mes de mayo visitó Argentina y Chile para entrevistarse con los presidentes Mauricio Macri y Sebastián Piñera, respectivamente.

https://www.eldiario.es/politica/Rivera-Colombia-Bogota-Circulo-Montevideo_0_821718640.html

¿Quieres enviarnos tus articulos o notas de prensa en castellano?

Gostarías de enviarnos os teus artigos ou notas de prensa en galego?

MÁNDANOS UN CORREO A: diario6@diario6.com

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook !

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.