Álvarez de Toledo: “El catalanismo se ha suicidado”

La candidata del PP al Congreso por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha pedido este jueves a los independentistas que pierdan toda la esperanza: “El catalanismo político ha fracasado. Se ha suicidado”.

“El catalanismo político no ha conseguido forjar una sola nación cultural y política. Catalunya está rota en dos partes”, ha expresado la diputada popular en una entrevista en Catalunya Ràdio.

Ha dicho que el momento actual es la hora de la restitución constitucionalista en Catalunya, después de ver imágenes que ha definido como tristes: “Niños rompiendo escaparates, es una manifestación de la frustración ante un fracaso”, en referencia a las protestas de estos días contra la sentencia del 1-O.

Y ha asegurado que existe otra Catalunya que está aflorando y que le gustaría en el Estado un gobierno del PP con apoyo de Cs para tener una “maravillosa mayoría” y rectificar la política que a su juicio ha hecho el PSOE blanqueando el nacionalismo, en sus palabras.

“Quitar competencias a educación”

La dirigente del PP ha apuntado que una de las cosas más urgentes es evitar que la educación sea un ámbito de adoctrinamiento, y que como la Constitución no se cumple en la escuela catalana, “se podrían quitar competencias”.

“¿Qué necesidad hay de adoctrinar en el odio en las escuelas? Se enseñan mentiras, cosas que son falsas. No es legal firmar manifiestos únicos en la universidad”, ha seguido Álvarez de Toledo sobre posicionamientos que han emitido estos días las universidades por disconformidad con la sentencia.

Con todo, ha abogado por fortalecer “parte de la Catalunya marginada” por el nacionalismo, así como también a la Guardia Civil y la Policía Nacional por una labor que ha descrito como heroica estos días ante las protestas.

https://www.elnacional.cat/es/politica/alvarez-de-toledo-catalanismo-suicidado_436542_102.html

elnacional.cat

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: