Amenazar al hijo y a la familia de Rufián sale gratis, aun avisando a la Guardia Civil

Tendrían que fusilarte, cabrón, y a tu familia de mierda que tienes, hijo de puta”. A insultos, amenazas y lindezas como estás se enfrenta, casi diariamente, el diputado de ERC Gabriel Rufián en las redes sociales.

Aunque en ocasiones ha puesto el asunto en manos de la Justicia, no siembre se ha sentido amparado, hasta tal punto que asegura: ya “no me afectan sus descalificaciones”, tal y como explicó a ElPlural.com. “Ha pasado toda la vida y pasará. Venimos llorados de casa y este trabajo es un honor. No tengo derecho a quejarme”.

Sin embargo, en ocasiones, las amenazas pasan la línea de lo personal y afectan directamente a su familia. Es el caso de los ataques que ha recibido este 1-O y por los que ha pedido ayuda a la Guardia Civil.

“Me cago en tu puta madre, cabrón hijo de puta”. “Tú y tu hijo o hija o la mierda que sea eso que llevas de la mano, cabrón”, son sólo algunos de los mensajes de este usuario que se esconde bajo la cuenta @aaronmm25.

Por ello, rufián ha usado la misma red social para enviar a la Guardia Civil pantallazos de los insultos que recibe. Les pide que le sigan la pista pues, incluso, asegura que es un guardia civil.

Desear la muerte al hijo de Rufián no es delito

En diciembre de 2017, ElPlural.com ya contó como para el Juzgado de Instrucción 1 de Motril (Granada) no se había cometido un delito de incitación al odio pese a que se había deseado la muerte del hijo de Rufián.

Un vecino de esta localidad usó Twitter para publicar comentarios contra los diputados Gabriel Rufián y Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Carolina Bescansa.

https://www.elplural.com/politica/rufian-amenazar-hijo-sale-gratis-aun-avisando-a-la-guardia-civil_204021102

 

¿Quieres enviarnos tus articulos o notas de prensa en castellano?

Gostarías de enviarnos os teus artigos ou notas de prensa en galego?

MÁNDANOS UN CORREO A: diario6@diario6.com

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook !

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.