Amenazas, insultos y linchamiento contra profesores catalanes después de que Rivera los haya señalado públicamente y enseñado sus fotos

cataluya

30 04 2018 Pintadas en el IES Palau foto 9delPalau

Los nueve profesores de la escuela El Palau de Sant Andreu de la Barca (Baix Llobregat) acusados de supuestos delitos de odio a hijos de guardias civiles después de la represión policial del 1-O, han recibido graves amenazas e insultos de unionistas después de que el presidente de Ciutadans, Albert Rivera, los ha señalado mostrando sus caras y citando una publicación de El Mundo.

Bajo el titular “Los nueve maestros catalanes de la infamia”, el rotativo españolista publicó un extenso reportaje con los nombres completos de los profesores, fotografías y todo tipo de detalles sobre la acusación de la fiscalía. Albert Rivera ha compartido la publicación en su cuenta de Twitter atacando los maestros y señalándolos con las fotografías, un hecho que ha provocado una avalancha de reproches por partes de numerosas personalidades de la cultura catalana.

Este ha sido el tuit del líder de Ciudadanos.

Loading...

La periodista y exestudiante del Instituto El Palau Judith C. Clavain ha publicado los comentarios amenazadores que está recibiendo a consecuencia de todo una profesora señalada. “Miráis lo que ha provocado la publicación de los nombres y las caras de mis profesores”, ha lamentado. “Indepe rabiosa”, “Mereces dar clases en Alcalá-Meco” o “nazi” son algunos de los insultos que han inundado las redes sociales de la maestra.

Otros usuarios han amenazado directamente a los profesores y les han advertido que ahora ya saben quiénes son. “Si alguien los viene miedo la calle, que los “salude”. “Yo lo haré”, ha amenazado un individuo desde una cuenta anónima.

elnacional.cat

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.