Ana Rosa Quintana podría pasar en la cárcel entre 6 meses y 3 años > Catalunya

Independencia de Catalunya

El president de Catalunya, Carles Puigdemont denuncia a Ana Rosa Quintana en Bélgica por difundir los mensaje a Comín. El Código Penal belga prevé penas de entre seis meses y tres años de prisión por difundir mensajes privados sin consentimiento.

El abogado de Carles Puigdemont en Bélgica, Paul Bekaert ha presentado una denuncia contra la presentadora de televisión Ana Rosa Quintana y las dos personas de su equipo por grabar y difundir mensajes de texto que el ex presidente catalán envió al ex consejero Toni Comín . El letrado considera que cometieron un delito al publicar unos mensajes de texto que Comín se intercambió con Puigdemont, el 31 de enero, mientras estaba en un acto en Lovaina.

Loading...

Hemos presentado una denuncia. Serán castigados en Bélgica. Implica penas de prisión, aquí”, declaró Bekaert.

El Código Penal belga prevé penas de entre seis meses y tres años de prisión por difundir mensajes privados sin consentimiento. Bekaert explicó que Quintana y los dos miembros de su equipo denunciados, Luis Navarro y Fernando Hernández, serán “llamados para interrogarlos” en Bélgica.

El letrado ha descartado que la justicia belga solicite a España la entrega de los implicados en el caso de que rechacen comparecer ante las autoridades, y estimó que en este caso “serán juzgados en ausencia”.

La publicación de los mensajes tuvo un fuerte impacto y obligó a los dos protagonistas, que entonces ya anunciaron acciones legales, a dar explicaciones .

¿Quieres enviarnos tus articulos o notas de prensa en castellano?

Gostarías de enviarnos os teus artigos ou notas de prensa en galego?

MÁNDANOS UN CORREO A: diario6@diario6.com

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook !

13 Comments

  1. Muy bien, que aprendan los manipuladores/as que todo vuelve tarde o temprano y que es un delito contra la privacidad el hackeo de datos, mensajes y su divulgación. El status quo bananero de España y sus mayores representantes en política y medios deberian anexar el desierto del Sahara y despedirse de Catalunya, Navarra y Pais Vasco en cuanto antes.

  2. Abría que meter a tantos chorizos en la cárcel por hacer lo que están haciendo con este país lo que tienen es que se dejen de pamplinas y trabajen señores del gobierno y dejen tranquila a ,Ana Rosa Quintana

    • No lo entiendo. Aún en el supuesto de que fuera un hecho delictivo debería juzgarse por el fuero de los Juzgados de España que es donde han ocurrido los hechos

    • Pamplinas?Esta es una franquista de cuidado, me alegro a ver si aprenden respetar , Espanya no hay clase NINGUNA, QUE VERGÜENZA

  3. Es importante denunciar a las personas que como Ana Rosa difunden mensajes privados en las televisiones sin consentimiento.
    Tenemos q poner límites a estas personas que difunden i difaman a quien les da la gana (sólo porque hay personas que no piensan como ellas), creen q todo vale y piensan q aunque no actúen correctamente no les va a pasar nada.

    • Selsi claro y el pelukin hace y deshace y noble hacen nada si metieran a Ana Rosa que me puede gustar más o menos sería el colmo alucinaria

      • Yo alucino con otras cosas, como lo de enviar una euroorden por un rapero, citar a declarar a un actor porque apoya que unas mujeres hayan sacado una imagen obscena en un desfiles de Semana Santa, acusar de terrorismo a gente que sube las barreras de las autopistas, condenar a gente sin tener pruebas porque lo dice un guardia civil y a otro dejarlo libre aunque haya violado a una mujer… Son tantas las cosas que me hacen sulfurar! Lo de esta tipa no es periodismo ni libertad de expresión, es vulneración de la privacidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.