Cargando...

Ana Rosa Quintana sobre la quema del muñeco de Puigdemont: “Es una tradición”

Ana Rosa Quintana ha vuelto bien descansada de sus vacaciones de Semana Santa y se ha encontrado de bruces con lo que pasó a pocos kilómetros de su destino vacacionalCoripeLa crema, fusilamiento y linchamiento del muñeco del expresidente en el exilio y candidato a las europeas, Carles Puigdemont, ha ocupado unos discretísimos 3 minutos en su escaleta del día. La presentadora ha utilizado la condescendencia para expresar su condena: “Es feopero lo hacen todoslos años. Es una costumbre…medieval“.

Se producía una curiosa situación en el plató de Telecinco: Ana Rosa Quintana parecía defender el honor de Puigdemont y censuraba los hechos de la localidad sevillana, pero siempre restando importancia. “No me gusta, pero es una tradición“. Los colaboradores se ponían nerviosos: “Quién siembra vientos...” decía el policía José María Benito, mientras que otros lo equiparaban a las Fallas valencianas con aquella alegría. “Esto no es un muñeco“, respondía Quintana, sin perder la sonrisa de la boca. “Lo cuelgan, lo quemanle disparan…es feo“.

Feo, según Ana Rosa, e inoportuno porque se ha convertido en “una cuestiónde estado“. Pues para considerarlo una cuestión de estado, ha despachado la polémica con rapidez y pasando de puntillas. Una nueva muestra de folclore de estado, seguramente. Otra cosa sería si el muñeco representara a alguien de su cuerda. O a ella misma. Pero, claro, ya conocemos la respuesta.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: