Ana Rosa Quintana sobre la quema del muñeco de Puigdemont: «Es una tradición»

ultranacionalismo español

Ana Rosa Quintana ha vuelto bien descansada de sus vacaciones de Semana Santa y se ha encontrado de bruces con lo que pasó a pocos kilómetros de su destino vacacionalCoripeLa crema, fusilamiento y linchamiento del muñeco del expresidente en el exilio y candidato a las europeas, Carles Puigdemont, ha ocupado unos discretísimos 3 minutos en su escaleta del día. La presentadora ha utilizado la condescendencia para expresar su condena: «Es feopero lo hacen todoslos años. Es una costumbre…medieval«.

Loading...

Se producía una curiosa situación en el plató de Telecinco: Ana Rosa Quintana parecía defender el honor de Puigdemont y censuraba los hechos de la localidad sevillana, pero siempre restando importancia. «No me gusta, pero es una tradición«. Los colaboradores se ponían nerviosos: «Quién siembra vientos...» decía el policía José María Benito, mientras que otros lo equiparaban a las Fallas valencianas con aquella alegría. «Esto no es un muñeco«, respondía Quintana, sin perder la sonrisa de la boca. «Lo cuelgan, lo quemanle disparan…es feo«.

Feo, según Ana Rosa, e inoportuno porque se ha convertido en «una cuestiónde estado«. Pues para considerarlo una cuestión de estado, ha despachado la polémica con rapidez y pasando de puntillas. Una nueva muestra de folclore de estado, seguramente. Otra cosa sería si el muñeco representara a alguien de su cuerda. O a ella misma. Pero, claro, ya conocemos la respuesta.

Ayúdanos a no cerrar!

Colabora con la información independiente, ayúdanos a seguir escribiendo. Unos medios de comunicación libres e independientes ayudan a la creación de una sociedad más justa y democrática.

Sé el primero en comentar !

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.