Andrea Levy (PP): «Leer a Lorca me ha hecho revolucionaria”

Andrea Levy Soler es vicesecretaria general de Estudios y Programas del Partido Popular. El partido que recurrió ante el Tribunal Constitucional la ley de que permitió los matrimonios homosexuales. El partido de «una manzana y una pera no pueden dar dos manzanas». El del Gobierno que ha vaciado de presupuesto la ley de Memoria Histórica. El PP que se burla de las víctimas del franquismo, con sus familiares aún enterrados cunetas por toda España. El de que el franquismo fue «un periodo de extraordinaria placidez».

La misma Andrea Levy que pertenece a ese Partido Popular, ha asegurado en una entrevista en Zenda que La casa de Bernarda Alba «es el libro que me ha hecho reivindicativa y revolucionaria«. La política conservadora considera que esta obra de Federico García Lorca es uno de los libros que alimentaron su vocación política. El mismo Federico García Lorca asesinado por el régimen franquista por «masón», «socialista» y «prácticas de homosexualismo». El Lorca que aún sigue desaparecido, enterrado en alguna fosa.

P: ¿Alguna obra que alimentara su vocación política?

R: Supongo que ha habido muchos libros y no todos ensayos, como puede parecer. (Piensa) Hay un concepto en un libro al que vuelvo mucho, y no es nada político en la forma, pero sí en el fondo, y es en La casa de Bernarda Alba, donde hay esta situación de asfixia por las convenciones, sobre la moral, y ese grito ahogado, pero grito de libertad y transgredir la convención. Quizá sea el libro que me ha hecho reivindicativa y revolucionaria.

Tras leer las declaraciones de Andrea Levy, las redes sociales han estallado en risas ante la contradicción de pertenecer a un partido como el PP y declararse «revolucionario».

Con información de: https://www.publico.es/tremending/2017/08/08/partido-popular-andrea-levy-dice-que-leer-a-lorca-le-ha-hecho-revolucionaria-y-la-red-estalla-en-risas/

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba