Arrimadas se desespera y exige a M.Rajoy evitar la investidura de Quim Torra

catalunya

Quim Torra es el candidato a la investidura para ser el 131er Presidente de la Generalitat. Mañana se hará la primera sesión pero todo apunta a que no será hasta lunes – en segunda sesión con una mayoría simple es suficiente – que Torra será investido. Las reacciones no han tardado al llegar y el unionismo y los comunes ya han anunciado su voto contrario.

Ciudadanos ha ido más lejos y exige a M.Rajoy que Torra no pueda ser investido. La líder de Ciudadanos ha celebrado una rueda de prensa al Parlamento donde ha amenazado con un 155 indefinido puesto que “el 155 tiene que acabar cuando se respete la ley, si volvemos a tener un Gobierno de la Generalitat que hace el mismo supongo que se volverá a hablar de 155”.

Loading...

Arrimadas también exige al presidente español que imposibilite el voto de Comín y Puigdemont a pesar de que el Constitucional no lo ha aceptado.

Inés Arrimadas ya avanzó ayer vía Twitter cual seria su actitud ante la investidura de Torra. Hoy en rueda de prensa lo ha confirmado y todo hace pensar que la sesión de investidura será tensa puesto que Ciudadanos es consciente que exigir que Torra no sea investido en base al 155 da votos.

xcatalunya.cat

¿Quieres enviarnos tus articulos o notas de prensa en castellano?

Gostarías de enviarnos os teus artigos ou notas de prensa en galego?

MÁNDANOS UN CORREO A: diario6@diario6.com

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook !

1 Comment

  1. La Sra Cima amenaza con el índice al Presidente del Gobierno. Pero ¡donde está el delito?. EL RESULTADO DE UNAS ELECCIONES ES VINCULANTE, y poner todas las trabas para que los elegidos pueden acceder a sus cargos, es ilegal y va contra la Constitución. Aquí se está PREVARICANDO una y otra vez. ” Prevaricar es la acción consciente de las autoridades y de los funcionarios públicos de dictar una resolución arbitraria en asuntos de administración sabiendo que es injusto”. Ahora resulta que la Sra Cima está incitando a Rajoy a seguir “prevaricando”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.