Así son los diputados de Vox: guardias civiles, jueces, pilotos y escoltas

ultranacionalismo español

Vox fue la gran sorpresa de los resultados de las elecciones andaluzas de este domingo; entran en el Parlamento andaluz con 12 escaños siendo la primera vez desde la restauración de la democracia en España que Andalucía queda dominada por una mayoría absoluta de partidos de derechas.

Pero quién son estos 12 diputados que ha conseguido la formación de extrema derecha?. El Independiente asegura que se trata de profesionales muy variados que van desde abogados del Tribunal de la Rota hasta guardias civiles, pilotos profesionales y vigilantes de seguridad.

Loading...

Vox ha conseguido un diputado por Jaén, uno por Granada, dos por Sevilla, dos por Cádiz, uno por Córdoba, uno por Huelva y dos por Almería. El citado rotativo explica a que se dedica (o dedicaba) cada uno de los diputados electos.

Por ejemplo: Benito Morillo (diputado por Jaén) es un agente retirado de la Guardia Civil y un experto en informática y Francisco Serrano(diputado por Sevilla) es un magistrado y fiscal en excedencia.

Serrano fue condenado por el Tribunal Supremo el año 2011 a dos años de inhabilitación por un delito de prevaricación. Por su parte, Francisco Ocaña (diputado por Granada) es un empresario dedicado al sector de los drones y piloto profesional.

https://www.elnacional.cat/es/politica/diputados-vox-guardias-civiles-pilotos-escoltas_330846_102.html

¿Quieres enviarnos tus articulos o notas de prensa en castellano?

Gostarías de enviarnos os teus artigos ou notas de prensa en galego?

MÁNDANOS UN CORREO A: diario6@diario6.com

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook !

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.