Bárcenas pide la libertad y salir de la cárcel porque su hijo es “un reconocido artista”

El ex tesorero del PP ha solicitado a la Sala Segunda de la Audiencia Nacional la libertad condicional hasta que el Tribunal Supremo revise la sentencia dictada en primera instancia y que le condena a 33 años de prisión por su implicación en la trama Gurtel.

Para ello ha recurrido a la fama de su hijo, Willy Bárcenas, el cantante de Taburete, afirmando que al ser padre de un reconocido artista internacional, no hay riesgo de fuga.

“Luis Bárcenas es una persona conocida y reconocible por todo el país, lo que provoca que a cada paso que da es identificado permanentemente y, además, es padre de un artista reconocido en el panorama musical tanto español como internacional”.

Así defienden los abogados del ex tesorero del PP que el riesgo de fuga de su cliente es inexistente y por tanto no es inconveniente para concederle la libertad mientras espera la sentencia del Tribunal Supremo.

Loading...

Además, hacen referencia al trato de favor que habrían recibido otros presos en condiciones similares, como Iñaki Urdangarin, ya que el marido de la Infanta esperó su sentencia definitiva en su hogar de Ginebra: “… Otros ciudadanos a los que parece que, efectivamente, les es aplicado el ordenamiento jurídico de forma diametralmente distinta pese a encontrarse en situación jurídicamente equivalente”, reza el documento de la defensa de Bárcenas.

Precisamente Willy Bárcenas fue el encargado de pagar la fianza de 200.000 euros que sacó a su madre, Rosalía Iglesias, de prisión. El cantante de Taburete afirmó que había conseguido el dinero gracias a la colaboración de un buen número de amigos y familiares, una opción que no tuvieron para su padre, condenado a 33 años de prisión (su madre a 15).

informalia.eleconomista.es

¿Quieres enviarnos tus articulos o notas de prensa en castellano?

Gostarías de enviarnos os teus artigos ou notas de prensa en galego?

MÁNDANOS UN CORREO A: diario6@diario6.com

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook !

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.