Batet fija el Pleno de la investidura de Sánchez para los días 4, 5 y 7 de enero

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha fijado el Pleno de la investidura de Pedro Sánchez los días 4, 5 y 7 de enero. Así se lo ha trasladado ya a los grupos parlamentarios, según han informado fuentes de la presidencia de la Cámara Baja. Con ese calendario, que da margen para que el Consell Nacional de ERC y la dirección federal del PSOE ratifiquen el acuerdo por el que los trece diputados republicanos se abstendrán, Sánchez será investido el próximo martes 7 de enero. 

El proceso marcado en la ley para las investiduras establece que el candidato salga investido presidente por mayoría absoluta en una primera votación y que, de no lograrla, 48 horas después se celebre otra en la que el Congreso le otorgaría la confianza con mayoría simple, es decir, más síes que noes

Batet no ha esperado finalmente a que el Consell Nacional de ERC avale el próximo 2 enero a partir de las 17 horas el acuerdo alcanzado con el PSOE a cambio de su abstención y que supone la creación de una mesa de negociación entre el Gobierno y la Generalitat que vaya más allá de la establecida en el Estatut a través de la comisión bilateral. Además, las conclusiones a las que llegue esa mesa de diálogo se someterán a consulta ciudadana en Catalunya. 

https://www.eldiario.es/politica/Batet-fija-Pleno-investidura-enero_0_979902153.html

 

https://www.eldiario.es/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: