Carlos Sainz: “España es el único país en el que es raro sacar tu bandera y es triste tener que explicarlo”

españa

Fernando Alonso y Carlos Sainz, envueltos en banderas de España en el circuito de Montmeló. MCLAREN

Carlos Sainz repasó la actualidad antes de disputarse el GP de Mónaco.

El joven piloto español dio su punto de vista respecto a la polémica por enseñar, junto a Alonso, la bandera española en el GP de España, disputado en el circuito de Montmeló: “Me da mucha rabia, es triste tener que explicar por qué muestras tu bandera. Por eso intento mostrar que no debe haber complejos por sacar tu bandera y sentirte un privilegiado por formar parte de un país como España”.

Loading...

Al respecto, aseguró: “Tengo la suerte de viajar por todo el mundo y conocer muchos países, cuanto más viajo y más países conozco, más orgulloso me siento de ser español y más orgulloso de mi bandera. Debemos ser uno de los únicos países en que eso se ve como una mala señal”.

“En cierta medida, de cierta forma estoy intentando quitar ese sentimiento e intentando ayudar a normalizarlo, porque me parece algo totalmente normal”. Al terminar el GP de España, Alonso y él pasearon la bandera española por todo el circuito, algo que muchos vieron con dobles sentidos, extremo que el piloto descarta.

20minutos.es

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.