Carmen Calvo, ministra de Igualdad y Vicepresidenta: la defensora a ultranza de la tauromaquia que comparó el 155 con la tortura y el asesinato de animales

nuevo gobierno en España

Que una sociedad que pretende ser moderna y avanzada disfrute de la tortura y asesinato de animales demuestra un retraso monumental en los derechos, las libertades y respeto a nuestro entorno. En Chile, sin ir más lejos, se prohibieron los toros al mismo tiempo que se prohibía la esclavitud. Pero en España el toreo sigue siendo, para algunos, cultura.

Una de estas apasionadas por torturar animales es ahora Vicepresidenta del Gobierno socialista de Pedro Sánchez. Se llama Carmen Calvo y no esconde su pasión por esta tradición anticuada, violenta y desalmada.

Pero no solamente esto, ya que en unas declaraciones a ABC, la ahora vicepresidenta comparó la aplicación del 155 contra Catalunya con el toreo con esta frase: “Con la aplicación del 155 he sentido todos los parámetros del toreo”. Sería interesante que la señora Calvo diera más detalles sobre esta afirmación, si no quiere que pensemos que con el 155 se ha intentado someter a Catalunya para hacerla sufrir y acabar eliminándola.

Loading...

En la primera pregunta de la entrevista,   presentador centró el asunto: ¿Tiene color político el toreo? Al respecto, Carmen Calvo fue rotunda: «No. Los toros son la fiesta de la libertad más allá de ideologías»

Además, los toreros sois los artistas que menos habláis de lo vuestro, al menos públicamente, con lo que ahí les dejáis mucho campo libre a los antitaurinos” añadió la vicepresidenta.

La andaluza siguió con la defensa a ultranza de la tortura animal e indico que: “tengo que decir que yo muchas veces siento que toreo, que vivo la vida como si toreara…. es una actitud ante los problemas que día a día tenemos que afrontar en política, por ejemplo la tan de actualidad aplicación del artículo 155 de nuestra Constitución en Cataluña que ha desembocado en las elecciones del próximo 21 de diciembre. Ahí he sentido todos los parámetros del toreo»

Por último, Calvo añadió: «Además, cuando veo torear, mi neuronas están toreando, mi alma está toreando. Eso es lo que hay que hacerle entender a los antitaurinos porque el mundo está necesitado de gente entregada y apasionada como sois los toreros. Veréis, hay una letra de una ranchera que lo define perfectamente: El que vive la vida, hasta la muerte le sabe… y si es con valentía, mucho mejor».

¿Quieres enviarnos tus articulos o notas de prensa en castellano?

Gostarías de enviarnos os teus artigos ou notas de prensa en galego?

MÁNDANOS UN CORREO A: diario6@diario6.com

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook !

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.