Carmen Martínez-Bordiú reclama ser duquesa de Franco

sociedad

Carmen Martínez-Bordiú, nieta del dictador Francisco Franco, solicitó al Ministerio de Justicia recibir por sucesión el Ducado de Franco que ostentaba su madre Carmen Franco Polo, muerte en diciembre del año pasado.

El ducado de Franco fue creado por Juan Carlos I y otorgado a la hija del dictador “en atención a las excepcionales circunstancias y merecimientos que en ella concurren”. Desde  el año 2005, en la sucesión de títulos nobiliarios no tiene primacía el varón. Así que Carmen Martínez-Bordiú sería la descendiente con más derechos de heredarlo por ser la primogénita.

Loading...

Las informaciones relativas a los privilegios que ostentaba la familia Franco en el pasado suelen causar revuelo e incluso herir sensibilidades.  La nietísima sería la II Duquesa de Franco de la historia, pero no sería el primer título nobiliario que ostente.Durante el tiempo que estuvo casada con Alfonso de Borbón y Dampiere, Martínez-Bordiú era duquesa consorte de Cádiz, con tratamiento de Alteza Real.

Hechosdehoy.com

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook !

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.