Carmena vuelve a coincidir con la derecha y afirma que «no hay presos políticos»

La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena (Más Madrid) ha afirmado este martes que los líderes independentistas que impulsaron el 1-O y que están en prisión preventiva «no son presos políticos en absoluto».

«El debate es sobre si ha habido una actitud en contra de la Constitución. El estatus de preso político tiene lugar cuando hay una vulneración de los derechos humanos y no hay Estado», ha esgrimido la exjueza en una entrevista de Rac1-

La secretaria de organización de Catalunya en Comú (el partido de Colau), Susanna Segovia, se ha desmarcado de estas afirmaciones, que ha enmarcado en “opiniones personales”. “Son presos políticos y no cabe otra sentencia que no sea absolutoria”, ha insistido Segovia.

La CUP Barcelona ha exigido  a la alcaldesa Ada Colau que cambie de pregonera de las fiestas de la Mercè después de las polémicas declaraciones de Manuela Carmena sobre el procés y los presos. Lo ha pedido después de que la exalcaldesa de Madrid dijera que Vox es «consecuencia del independentismo» y que «no hay presos políticos».

Los cupaires consideran que «una persona que culpa a todos los que defendieron las escuelas el 1 de octubre y los centenares de heridos en Barcelona de la extrema derecha» no puede ser pregonera y consideran que los las víctimas de la violencia policial «no se merecen esta pregonera». En este sentido, y a pesar de no tener representación en el consistorio, han exigido al Ayuntamiento un cambio «de manera inmediata».

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: