Casado dice estar en “empate técnico” e interpela a los votantes del PSOE, Cs y Vox

Pablo Casado está muy crecido. Tanto él como líder como su partido en las encuestas, que coinciden en la remontada del PP. Es por eso que, en el cierre de su campaña este viernes, el candidato ha interpelado a los votantes de todos los partidos, desde el PSOE desencantado hasta Vox, a “unir su voto” este domingo. “Estamos ya en empate técnico, podemos ganar las elecciones”, ha llegado a decir desde la plaza de toros de Las Ventas. “Hay que unir el voto, no lo podemos fragmentar”, ha insistido, consciente de lo que pasó el pasado 28 de abril.

Desde Madrid, Pablo Casado ha empezado interpelando a sus antiguos votantes que se han ido a Ciudadanos o Vox, “partidos que respeto”. Les ha reclamado que “ante la gravedad de la situación” le tienen que votar: “Necesitamos su apoyo para echar a Sánchez, para blindar la unidad nacional, para las pensiones, la educación y la sanidad”. Ha recordado que “si hacemos como en abril tendremos lo mismo que en abril”.

En este sentido, el presidente del PP ha insistido en la necesidad de unir el voto. Ha dejado claro que después, “si hay que pactar bajar los impuestos con Vox”, ya lo harán en las Cortes. Lo mismo si hay que hacer un pacto de educación con Ciudadanos. Y ha hecho un símil taurino, aprovechando el auditorio: “Cuando hay que dar una oreja a un torero, toda la plaza debe unirse. O crisis o Partido Popular. O división territorial o Partido Popular”.

Pero no se ha quedado aquí, sino que también se ha dirigido a los votantes desencantados con el proyecto del PSOE de Pedro Sánchez. “Apelo a aquellos socialistas de buena fe, que quieren vivir en una nación unida, preocupados por la sanidad y las pensiones; aquel votante socialista que nos votó masivamente en el 2000 y en el 2011”, ha asegurado Pablo Casado. Les ha pedido el “voto prestado” para desalojar a Sánchez de la Moncloa.

El dirigente conservador ha recordado cómo le preguntó durante el debate cuántas naciones había en España. “No me contestó. No merece gobernar España quien no cree ni siquiera en su existencia como nación“, ha rebatido. De la misma manera, ha asegurado que no respondió si “volvería a pactar con partidos recientemente condenados por sedición”. Lo ha atribuido a que “está dispuesto a volver a pactar”.

“Nuevo golpe de los CDR y Puigdemont”

El acto ha empezado con un vídeo. Primero, la palabra “seny“. Después, imágenes de la Barcelona olímpica, que inmediatamente han pasado a imágenes de las barricadas en la capital catalana. Se ha reivindicado como el candidato que quiere y puede “poner orden en Catalunya”, algo que ha denunciado que no está haciendo Pedro Sánchez.

“El presidente en funciones mancilla a la Fiscalía y encima no hace nada para detener otro golpe contra la legalidad que según la Audiencia Nacional se estaba preparando ya con los CDR y Puigdemont”, ha denunciado Pablo Casado. Y ha advertido: “Es urgente lo que está pasando en Catalunya, lo que pasará mañana y pasado con Tsunami, la ANC, Òmnium Cultural, los CDR diciendo que se tiene que ir a centenares de colegios para evitar que los catalanes voten en libertad”.

Recuerdo para el fiscal Maza

Pablo Casado también ha tenido un recuerdo para el fiscal José Manuel Maza, cuyo hijo es miembro del PP. “Hemos visto cómo Sánchez se ha pavoneado de controlar la Fiscalía”, ha cargado el candidato popular. “Tu padre fue el que hizo que el procés llegara al Supremo. Tu padre fue reprobado por las Cortes por culpa del PSOE y Cs”, ha añadido. “Al fiscal Maza el gobierno no le daba instrucciones; lo que hizo fue cumplir su obligación. Gracias a él se ha desarticulado todo el plan de la independencia de Catalunya”, ha reivindicado.

https://www.elnacional.cat/es/politica/elecciones10n-casado-empate-tecnico-psoe_439449_102.html

elnacional.cat

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: