Casado: “Sánchez se ha quitado la careta, volverá a gobernar con los nacionalistas”

El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, se olvidó en el mitin que ofreció en Vitoria durante una hora del tono conciliador y centrista que ha venido ensayando en las últimas semanas. Así recuperó un tono más beligerante hacia la figura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, del que lo más suave que dijo es que no merece dirigir el país porque no se cree que España sea una nación. “Habla de que España es plurinacional”.

Durante el acto de campaña en Vitoria, Casado ha aprovechado que horas antes el candidato socialista hubiera garantizado que no habrá gobierno de coalición con los ‘populares’ para cargar con dureza contra Sánchez. “Es incapaz de ceder, de construir, de dialogar y de negociar. No se da cuenta de que tiene que gobernar para todos y nos va a volver a llevar a otro bloqueo. Plantea las elecciones en modo referéndum: o Sánchez y los nacionalistas o el cambio”.

“Desde hoy”, ha añadido casado, “Sánchez se ha quitado la careta y ha dejado claro que ya ha elegido socio, otra vez Podemos y los nacionalistas. Quien no quiera que Torra, Junqueras y Otegi manden en España solamente puede votar al Partido Popular”.

Casado ha señalado que después de varias semanas “jugando al ratón y al gato” y a “truco o trato”, Pedro Sánchez ha desvelado que se quiere “volver a disfrazar de frankenstein”. Por eso, ha dicho que todos aquellos que no quieran que Sánchez siga en Moncloa deben elegir la “casilla” del Partido Popular, que es “la única alternativa posible”.

En las generales del pasado 28 de abril, el PP no logró representación en el País Vasco, ni siquiera en su feudo de Álava, donde el entonces candidato al Congreso, Javier Maroto, se quedó a 362 votos de tener un escaño. Maroto se ubicó meses después en el Senado como senador autonómico por Castilla y León. Para la convocatoria del 10N, los ‘populares’ han designado como cabeza de cartel a Mari Mar Blanco, hermana del concejal de Ermua asesinado por ETA. Aprovechando esta circunstancia Casado desgranó la batería de medidas relacionadas con la seguridad que recoge el programa electoral del PP.

Por ejemplo, la prohibición de los homenajes a exreclusos etarras (así como su convocatoria); no conceder el acceso a beneficios penitenciarios a etarras que no colaboren en el esclarecimiento de atentados y asesinatos aún sin aclarar; colocación de placas de homenaje a las víctimas de ETA en aquellos pueblos y  ciudades donde se hubiera cometido un atentado; mayor coordinación de las diferentes policías del Estado, así como la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil con la Ertzaintza y los Mossos d´Esquadra.

También ha ironizado con las medidas de seguridad que deberán adoptarse si al final Madrid acoge la cumbre de Clima cuando el Gobierno central no ha sido capaz de “garantizar la seguridad” durante los últimos disturbios en Catalunya.

https://www.eldiario.es/norte/euskadi/Casado-Sanchez-quitado-gobernar-nacionalistas_0_958904410.html

eldiario.es

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: