CASO BAR ESPAÑA: El pederasta y asesino de menores Giuseppe Farina

caso bar españa

El fiscal del Estado italiano, Elio Poppa, ha dictado orden de captura contra Giuseppe Farina, ex presidente del club de fútbol Milán. Farina se encuentra actualmente en viaje turístico por Namibia (territorio bajo dominio de Suráfrica, pese a las resoluciones en contra de la ONU).

La orden judicial fue emitida por diversos presuntos delitos cometidos por Farina: fraude al Estado, falta de pago de impuestos, falseamiento en los balances de los libros contables y falsa comunicación a los socios del estado financiero del club. El fiscal Poppa ordenó la captura de Farina a la Guardia de Finanzas, cuerpo policial encargado de reprimir delitos fiscales. Como no existen acuerdos de extradición entre Italia y Suráfrica, la única posibilidad de que Farina sea apresado es una orden de captura de la Interpol.

Si Farina fuese declarado culpable de todos los delitos por los que le acusa la justicia italiana, sería condenado a una reclusión que puede oscilar entre seis meses y cinco años. Pero esta medida judicial sería sólo el principio de otras comunicaciones que el magistrado emitiría para hacer comparecer a los miembros del consejo directivo del Milán, en el que se incluyen el actual presidente accidental, Rosario lo Verde, y el vicepresidente y ex célebre jugador del equipo, Gianni Rivera. Mientras tanto, el juez Federico Buono presidió la entrega del paquete mayoritario de acciones del Milán a su nuevo comprador, el empresario de la televisión privada Silvio Berlusconi.

La pareja acaba de regresar de una luna de miel extendida en África del Sur, donde Farina posee una finca de mil hectáreas que se extiende por cinco kilómetros a lo largo del Océano Índico, en Port Elizabeth. Ahí es donde me refugié durante 17 meses, seguido por la justicia, después de vender en 1986 el Milan, Silvio Berlusconi,se reunieron en secreto a la tumba de Julieta y allí, delante de un delegado del alcalde, que han jurado amor eterno. Nada invitó. Sólo dos testigos para él, Carlo Bofante, un contador jubilado de Isola della Scala, que siempre ha sido la  confianza de Farina.

La identidad de algunos de sus protagonistas y la gravedad de los hechos en litigio es, para muchos, lo que explica la censura de un caso sobre el que gravitan muchos interrogantes. La calle de las Escuelas Cristianas de Benicarló, la conocen en el barrio como la de los Cristianos. Es estrecha. En  1996, apareció por Benicarló un coche con matrícula italiana conducido por un hombre perfumado que vestía con esta pretensión estudiada, los que quieren llamar la atención a toda costa. El hombre era muy conocido en Valencia y en Castellón, pero apenas se había dejado caer por Benicarló. A sus 65 años, Giuseppe Farina Antonio, Giussy para los amigos, parecía salido de la caja: rostro bronceado, zapatos blancas, chaqueta deportiva azul cielo, dentadura límpida, y aire de hombre de mundo. Pero sus negocios de los últimos años al frente de la empresa Ismila, que llegó a ser máxima accionista del club de fútbol Milan lo pusieron a las puertas de la prisión. Giussy formaba parte indisoluble de la dolce vita italiana, como corresponde a un hombre casado con la condesa Carla Rizzardi, riquísima heredera de una familia de Verona con quien tuvo seis hijos. Y, aunque arrastraba una sentencia de un juzgado italiano que le condenó a cinco años de prisión por evasión de impuestos, blanqueo de dinero y otros delitos, consecuencia de una denuncia de Silvio Berlusconi (cuando Farina era presidente del Milan), Farina tuvo suficiente habilidad para huir a Sudáfrica. Su periplo le llevó a Cataluña, y se instaló en Palafrugell, donde ahora vive con su ex mujer y una de las hijas. Si el hombre de los zapatos blancos se encontraba en el momento de los hechos en Benicarló, si era el personaje de moda en los ambientes de lujo, si, además, resultaba imprescindible en los cenáculos del Partido Popular, todo esto se explica por su relación con la empresa Iberfresas, SA, dedicada a la actividad inmobiliaria, sociedad domiciliada en Verona, que lo nombró administrador único de la masía patrimonial Mas del Coll, en el municipio del Rosell, en Castellón.

Loading...

Esto es lo normal, o alguien esperaba que este señor se autoinculpara de los graves delitos cometidos? Creo que todo ser humano con sentido común puede entender esto, o no?

Por aquellas fechas de la mitad los años noventa, Farina se relacionaba con el presidente de la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores de Castellón, Salvador Orero, con el hermano de éste, Juan, director del puerto de Benicarló, a quien Giussy compró un barco valorado, según algunos testigos, en 80 millones de pesetas, y sobre todo con Luis Tena, propietario del Campo de Golf San Jorge.
Todos ellos están vinculados a la administración controlada por el todopoderoso Carlos Fabra, el factótum del PP en Castellón. Farina, pues, era bien conocido por la crème de la crème del poder económico y político che, no solamente de Castellón, sino de la Generalitat, en la que se movía como pez en el agua, gracias, entre otros, los buenos oficios de Wenley Palacios, un abogado imprescindible, buen amigo de Francisco Camps y mentor de Carlos Fabra.

Recordar que: Giuseppe Farina Antonio, tiene una habilidad especial, la negación absoluta, parece no haber roto un plato en su vida, según manifiesta y dice, que en 25 años solo ha estado en el Bar España 1 vez, y por supuesto niega toda evidencia, y vinculantes pero parece que como a todo mentiroso las mentiras a lo largo de los años van perdiéndose en el olvido y facultades. Debe de ser la edad, hay documentación ya expuesta, que desgraciadamente ni puedo ni debo nombrar por no poner en peligro la integridad física de la fuente, pero diré que la documentación que “algunos” poseen en su poder sale de empresas directamente vinculadas, directamente con los nombrados en  las declaraciones en calidad de imputado de Farina.

*Artículo de: https://lascloacasdelsistema.wordpress.com/2019/03/01/caso-bar-espana-el-pederasta-y-asesino-de-menores-giuseppe-farina/

** En base a lo anterior, DIARIO 6 no se hace responsable del contenido del artículo siendo tan solo a estos efectos un mero transmisor de información de terceros.

Ayúdanos a no cerrar!

Colabora con la información independiente, ayúdanos a seguir escribiendo. Unos medios de comunicación libres e independientes ayudan a la creación de una sociedad más justa y democrática.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 13.170 suscriptores

Sé el primero en comentar !

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.