Chomsky y un centenar de académicos piden la liberación de los presos políticos catalanes

catalunya

Sputnik / Tierry Monas

Un centenar de académicos, entre ellos el prestigioso intelectual estadounidense Noam Chomsky, reclamaron en una carta abierta al Gobierno español que libere a los dirigentes independentistas catalanes que se encuentran en prisión provisional.

En su carta, publicada por el diario escocés The National, los intelectuales —de 19 países y ámbitos que abarcan desde el derecho hasta las ciencias políticas, la sociología o la historia— reclaman “una acción de la Unión Europea para detener esta represión”.

“La represión representa una mancha permanente para la democracia europea”, destacan los firmantes, que piden la “liberación inmediata” de los dirigentes independentistas en prisión y denuncian “la escalada en el uso de cargos criminales y las detenciones que realiza España contra sus opositores políticos”.

Loading...

Los intelectuales creen que “no hay ninguna duda” de que España vive “los días más oscuros” desde 1978, cuando se aprobó la actual Constitución Española.

Entre los firmantes se encuentran, además del citado Chomsky, académicos de la Universidad de Liverpool, Texas, Columbia, Glasgow, Helsinki o Manchester.

Los dirigentes independentistas catalanes se encuentran en prisión provisional investigados por su relación con la organización del referéndum unilateral de autodeterminación del 1 de octubre de 2017.

https://sptnkne.ws/hsM7

¿Quieres enviarnos tus articulos o notas de prensa en castellano?

Gostarías de enviarnos os teus artigos ou notas de prensa en galego?

MÁNDANOS UN CORREO A: diario6@diario6.com

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook !

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.