Cifuentes a la cárcel? La URJC ve indicios de delito y traslada a Fiscalía el caso del máster

Corrupción

En un  comunicado realizado hoy jueves a las seis menos cuarto, la universidad pública Rey Juan Carlos de Madrid ha informado de que traslada a Fiscalía la investigación sobre la obtención del máster de la presidenta de la Comunidad Cristina Cifuentes.

En el mismo se indica : “Como consecuencia de la investigación ordenada por el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, el pasado 21 de marzo, y ante la aparición de informaciones que pudieran ser constitutivas de delito, la Universidad ha decidido dar traslado de las mismas al Ministerio Fiscal para su investigación. Mañana, viernes, 6 de abril, a las 13.30 horas, el rector comparecerá ante los medios en el edificio de Rectorado del Campus de Móstoles (Madrid) para dar más detalles sobre este asunto”.

La funcionaria Amalia Calonge había entrado en la intranet en 2014 y había modificado dos “no presentado” por dos “notable” para el curso 2011/2012 ilegalmente, sin que mediara apertura de acta.

Según la información de El Confidencial, dos de las tres profesoras  del TFM, no llegaron a firmar el acta. En este sentido, indicar que  las falsedades documentales se encuentran reguladas en el Código Penal.

Loading...

El artículo 390 del Código Penal dentro del Capítulo II de las falsedades documentales establece que la pena de prisión por este delito será de tres a seis años. 

“Será castigado con las penas de prisión de tres a seis años, multa de seis a veinticuatro meses e inhabilitación especial por tiempo de dos a seis años, la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de sus funciones, cometa falsedad”.

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook !

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.