Cifuentes no dimite y dice que todo es una conspiración de la izquierda. Ciudadanos no le retira su apoyo pese a no presentar el TFM

Corrupción

Este miércoles por la tarde toda la atención de los medios está centrada en la Asamblea de Madrid, donde se celebra un pleno extraordinario a petición de Podemos y PSOE para intentar aclarar qué es lo que ha pasado con el ya famoso Máster de Cristina Cifuentes.

La sesión parlamentaria se celebra el mismo día en el que El Confidencialrevela que el acta de Trabajo de Fin de Máster (TFM) que exhibió la presidenta madrileña el pasado 21 de marzo —el mismo día que estalló el escándalo— para intentar demostrar que sí había hecho el Máster fue fabricado horas después de conocerse la noticia y contiene al menos dos firmas falsas.

Cifuentes anuncia una querella criminal

La presidenta de Madrid anuncia una querelle criminal contra los periodistas Ignacio Escolar y Raquel Pérez Ejerique. Se presenta como una víctima, califica de “burdo” el intento de desacreditarla y transmite la idea de que todo es una campaña contra ella.

Loading...

Cifuentes: “Ni falsedad ni falsificación”

“Mis calificaciones no han sido falseadas ni falsificadas”, asegura Cifuentes, quien empieza a mostrar documentos. Entre ellas una carta del catedrático Chico de la Cámara en la que se explica el “error de transcripción”. Así zanja ella este asunto. “Queda acreditada la falsedad de un supuesto trato de favor”, dice Cifuentes, quien dice que ese error de transcripción le ha pasado a muchos alumnos en muchas uiversidades, y muestra correos electrónicos de otros profesores que pidieron modificar notas de muchos alumnos para demostrar que ese es un proceso habitual. “Se ha intentado echar por el suelo mi reputación”, añade.

Cifuentes acusa a la oposición de “manipulación”

Cifuentes ha pensado que la mejor defensa es un buen ataque. Asegura que su comparecencia es “un claro fraude de ley parlamentario”. “Constituye en sí misma, no por su objeto, un acto excepcionalmente preocupante, un síntoma
claro del deterioro y manipulación de nuestros mecanismos parlamentarios”

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook !

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.