Ciudadanos defiende la legalidad de la Fundación Francisco Franco

franquismo

EFE

El tuit de la Fundación Francisco Franco celebrando el 1 de Abril, aniversario de la victoria franquista en la Guerra Civil, ha provocado un terremoto político que está dejando clara las posturas de los partidos.

La apología a la dictadura franquista debe tener cabida en el Estado español. Este es el pensamiento de Ciudadanos. En este sentido, el secretario general de CiudadanosJosé Manuel Villegas, ve igual la propaganda de la Fundación Francisco Franco que la de organizaciones independentistas en Catalunya.

Loading...

Villegas en declaracións a la Cadena Ser ha argumentado que “hay organizaciones que también reciben dinero público y que van en contra de los valores constitucionales”- en referencia a la ANC y Òmnium- lo cual para este justifica el mismo trato para la Fundación Francisco Franco.

Desde Òmnium, se ha respondido diciendo que la entidad se financia exclusivamente con las cuotas de los socios, y no con las subvenciones de la Generalitat, y que los que lo atacan son aquellos que otorgan fondos públicos a los que cerraron la institución durante el franquismo.

Las comparaciones entre franquistas e independentistas y su tibieza con la Fundación Francisco Franco ha provocado varias críticas en las redes sociales.

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook

5 Comments

  1. Buenas noches me llamo Conchita Peña Alcodori ,he leido lo del Sñor,de los Ciudedades ,y por supuesto,no me gustaria ,revivir la carrera ,del SÑOR f franco ,soy anticostuciongustaria de Franco,,no me gustaria ,recordar un pasado ,muy malo ,atentamente ,conxita ,.

  2. Pues…; Ya que los que han desenterrado las hachas de guerra derogando la amnistiada Guerra Civil española, amnistiada en su día por, A. Suárez,S.Carrilo, F Iribarner y los socialistas al considerar por unanimidad que después de más de 40 años las cicatrices se habían cerrado… y ZP, el protagonista de los desentierros empezó a hablar de Franco incluiendo cantar el cara al solo y poniéndolo en boca de los del PP: Pues muy bien A.Riera, muy bién!…A ver si todos estos ignorantes se entran de una vez quien fué F. Franco y quienes fueron los responsables de la Guerra.

  3. Antes habría que ilegalizar a Psoe, Pce, Ugt, las Erc. el PNV pues todos ellos se dedicaron a delitos de lesa humanidad, incluyendo en pleno Madrid centros de secuestro, tortura y asesinato (sí, el PNV y la ERC en Madrid), las llamadas ‘checas’, además de minas y ‘cunetas’ en las que masacraron a todo quien no fuera rojo o separata.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.