Cargando...

Ciudadanos, en caída libre en Catalunya

Ciudadanos se ha hundido a nivel estatal y ha obtenido también unos resultados muy bajos en Catalunya. Las encuestas que preveían su hundimiento también en el territorio donde se formó, se han confirmado. De los 5 escaños que obtuvo en abril se han quedado con 2 diputados. Han visto reducido a su electorado, de un 11,5% de los votos a un 5,6%.

Así, pues, a nivel catalán se colocaría con una octava posición, situándose tanto en votos como en escaños por detrás incluso de Vox, del PP y de la CUP, que también obtienen dos diputados.

Recordemos que en las autonómicas de 2017, hace tan sólo 2 años, después de la aplicación del 155, Ciudadanos consiguió ser la primera fuerza de Catalunya, con un 25,26% de los votos.

En abril de 2019, Cs consiguió 4 escaños en Barcelona y 1 en Tarragona. Ahora tan sólo ha podido mantener 2 en Barcelona y pierde el que tenía en Tarragona (donde ha obtenido menos del 6% de los votos).

En realidad, el porcentaje de voto de Ciudadanos en Catalunya, el 5,61%, se sitúa incluso por debajo de lo que tiene a nivel español, el 6,75%.

https://www.elnacional.cat/es/politica/elecciones10n-ciudadanos-resultados-cataluna_440187_102.html

elnacional.cat

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: