Ciudadanos exige elecciones anticipadas

elecciones estatales

Ciudadanos exigirá una convocatoria de elecciones anticipadas tras la sentencia de la Gürtel. Así lo ha anunciado este viernes el portavoz la formación, José Manuel Villegas, que ha apuntado que los naranjas pedirán a Mariano Rajoy “que convoque unas elecciones en las próximas semanas”. De no convocarlas y “enrocarse en su posición”, ha anunciado el dirigente naranja, desde Ciudadanos estarán “dispuestos a impulsar y a apoyar una moción de censura instrumental para que se convoquen elecciones”.

“España no puede permitirse seguir con un Gobierno débil”, ha asegurado Villegas en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados horas después de que los socialistas hayan presentado una moción de censura contra el Ejecutivo de Mariano Rajoy. “Necesitamos un Gobierno fuerte y legitimado y, por tanto, creemos que es el momento de una solución democrática”, ha señalado el portavoz, que ha remarcado que Ciudadanos no apoyará la moción de los socialistas.

Loading...

Una moción de censura alternativa supondría el apoyo de 35 diputados, lo que supondría convencer a una décima parte de la Congreso. Con sus 32 diputados, Ciudadanos tendrían que conseguir el apoyo de otros tres.

Los socialistas han registrado este viernes una moción de censura contra los populares. Lo han hecho antes incluso de celebrar la ejecutiva en la que estaba previsto debatir la medida y sin haber establecido ni un solo contacto sobre los posibles apoyos que Pedro Sánchez podría recibir en ese debate.

eldiario.es

Ayúdanos a no cerrar!

Colabora con la información independiente, ayúdanos a seguir escribiendo. Unos medios de comunicación libres e independientes ayudan a la creación de una sociedad más justa y democrática.

Sé el primero en comentar !

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.