Ciudadanos pide ahora convertir el Valle de los Caídos en un «cementerio nacional»

EFE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este lunes que apoyará al PSOE en materia de memoria histórica si convierte Valle de los Caídos en “cementerio nacional” y lo ha comparado con el cementerio de Arlington, en los Estados Unidos.

“Presentar un proyecto de ley serio para convertir el Valle de los Caídos en un cementerio nacional, como Arlington, donde esté todo el mundo, dando igual en qué bando se luchó, enterrados junto con los héroes nacionales es una cosa, si lo que se quiere dividir artificialmente las dos Españas es otra”,

Ha comentado Rivera en una entrevista a Antena 3. Rivera, que ha pedido que cualquier ley en este sentido se haga con “consenso”. También ha criticado que el gobierno de Sánchez mire atrás mientras los ultranacionalistas de Ciudadanos miran hacia el “futuro”.

Loading...

“Ciudadanos presenta mañana una ley contra la precariedad laboral, en cambio el PSOE sin mayorías parlamentarias hablará de los huesos de Franco y de Valle de *los *Caídos”, ha indicado el presidente de Ciudadanos, que ha reclamado “consenso” para tratar un “tema del pasado” que “para  mucha gente es importante desde el punto de vista sentimental”.

Rivera también ha reclamado que se prohíban los “homenajes a terroristas”. “No quiero ver en mi país homenajes ni a Franco ni a los terroristas”, ha añadido el presidente de la formación naranja

“Si queremos ser demócratas hablamos de todo. Hay algunos partidos que quieren que no se pueda hacer culto al franquismo pero no quieren evitar que se hagan homenajes a terroristas”, ha criticado.

Rivera ha acabado diciendo que se mantendrá a la espera de la propuesta que presenta el gobierno español porque “de momento todo son globo sonda”.

naciodigital.com

¿Quieres enviarnos tus articulos o notas de prensa en castellano?

Gostarías de enviarnos os teus artigos ou notas de prensa en galego?

MÁNDANOS UN CORREO A: diario6@diario6.com

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook !

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.