Ciudadanos quiere quitar los carriles bici en favor de los coches

ciudadanos

Como si de un chiste de ciclismo se tratase, el partido político Ciudadanos en Madrid, ha anunciado a través de su portavoz y candidata a la alcaldía Begoña Villacís, la eliminación de los carriles para bicicletas que rodean la capital para crear ciclovias, además de añadir más carriles para coches en la almendra central, para así, según ellos, reducir los atascos y conseguir bajar la contaminación.

En la actualidad, con la crispación injustificada entre muchos conductores y ciclistas, incluso con los famosos patinetes eléctricos, y sobre todo en las grandes ciudades, donde bicicletas de carga, bicicletas eléctricas de alquiler y ciclistas urbanos siguen ganando terreno a los coches, Ciudadanos ha visto la pepita de oro para ganar los votos de todos aquellos que siguen en contra de los ciclistas en la carretera.

Comenzamos por lo más gracioso.

¿Cómo se mueve la señora Villacís por el centro de la capital?. En un Range Rover y con el móvil en la mano.

Hace solo unos días, la señora Villacís fue fotografiada utilizando su teléfono móvil en un semáforo mientras conducía su flamante Range Rover por las carreteras de la capital. Esta acción a parte de ser ilegal, está penada con 200€ de multa y la pérdida de 3 puntos del carnet de conducir.

Puede que solo parezca una anécdota, pero dice mucho de lo que representa.

Loading...

Begoña Villacís propone eliminar algunos carriles bici de Madrid. No propone crear más.

Tal cual. Si la noticia fuese que el partido político Ciudadanos quiere eliminar los carriles bici conflictivos de la ciudad, para crear otros que lo sean menos, lo entenderíamos, pues somos los primeros en denunciar que muchos carriles bici y ciclovías son realmente un peligro por su pésimo diseño, como puedes ver en este artículo.

O si la señora Villacís y su partido político propusiese eliminar los carriles bici conflictivos para crear mayor número de carriles bicipodríamos llegar a creérnoslo.

Pero no, lo que propone la señora Villacís y su partido Ciudadanos, es directamente eliminar algunos de los carriles bici ya creados y funcionando de la capital, para dar más espacio a vehículos a motor y peatones.

Otra de las propuestas estrella de Ciudadanos en Madrid es reabrir la Gran Vía al tráficomotorizado. De chiste.

Traducido al castellano: quiere destruir lo ganado por la bicicleta al tráfico rodado contaminante.

Parece mentira, que un político, independientemente de su ideología, quiera hacernos volver al pasado, y que esté en contra de un movimiento social y global demostrado, como es el transporte ecológico, sano y saludable en bicicleta.

Más aún cuando algunos estudios demuestran ya, que en determinadas ciudades y países, los coches eléctricos y las baterías actuales, contaminan aún más que los vehículos de combustión interna. Puedes leer algo general sobre el tema en este enlace.

Otros hechos, pues ya no son complejos estudios o suposiciones, han demostrado que las grandes ciudades que han optado por eliminar los coches en sus calles a favor de las bicicletas y los peatones, no solo han ganado en calidad de vida y disminución de la contaminación/ruido/atropellos, si no que han mejorado todos los aspectos económicos de las mismas.

Pero claro, en España, donde lo privado se hace paso frente a los derechos públicosconseguidos durante décadas, menos coches significa menos impuestos (combustible, tasas, documentaciones, iva, etc). Menos humos significa menos problemas de salud (farmacéuticas, seguros privados, etc). ¿Ir al trabajo en bici o al congreso en bici?, -¡uy, que barbaridad!, ¿como una señora va a dejar su Range Rover e ir en bici o en metro a trabajar?. De chiste.

Podríamos seguir con un sin fin de ejemplos demostrados, no solo que las bicicletas son el futuro, si no que han de ser el presente en cuanto movilidad urbana en las grandes ciudades. Ir en contra de eso, a día de hoy, sería tirar piedras sobre nuestro maltrecho tejado, el cual ya tiene muchas grietas y goteras.

http://www.iberobike.com/ciudadanos-madrid-quiere-quitar-los-carriles-bici-de-la-capital-en-favor-de-los-coches/

Ayúdanos a no cerrar!

Colabora con la información independiente, ayúdanos a seguir escribiendo. Unos medios de comunicación libres e independientes ayudan a la creación de una sociedad más justa y democrática.

Sé el primero en comentar !

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.