Clausurado el tobogán de Estepona que ha causado heridas y quemaduras a varios vecinos

sucesos

El Ayuntamiento de Estepona ha colocado un tobogán en una cuesta para que los vecinos no tengan que dar un rodeo. Sin embargo, el artilugio en cuestión es el tobogán más largo de España, está hecho en acero inoxidable y cuenta con una pendiente de unos 34 grados, lo que ha provocado que muchos vecinos hayan salido con golpes y quemaduras. Por ello, según ha podido saber Antena 3 Noticias, ha sido clausurado hasta nueva orden.

Las imágenes de las heridas de los afectados han sido difundidas en redes sociales y hay quien ha decidido tomárselo con humor. «Viva el tobogán esteponero, el que te rasca el culo entero», ha dicho.

El Ayuntamiento defiende que se trata de una infraestructura pensada para acortar trayectos y evitar dar rodeos entre varias calles.

Ni 24 horas ha permanecido abierto. Los daños ocasionados a varios usuarios y la polémica surgida tras la puesta ayer en funcionamiento del tobogán urbano más largo de España, ha obligado al Ayuntamiento de Estepona al cierre «preventivo» de la instalación. El consistorio ha ordenado una revisión complementaria del tobogán, a la empresa instaladora del mismo, «cuya seguridad y homologación habían sido certificadas por la empresa especialista instaladora del mismo», han puntualizado.

Loading...

El Ayuntamiento ha informado en un comunicado que tenía colocadas indicaciones de cómo se debe usar el tobogán de forma adecuada para no comportar riesgos. «Entre ellas, las de prohibido deslizarse tumbado, obligatorio deslizarse sentado y con los brazos recogidos o no usar la instalación si está siendo usada por otra persona, entre otras recomendaciones».

Pero el cartel que está colocado a la entrada del tobogán indica que está prohibido el uso a menores de 12 años que no estén acompañados de un adulto. Una imagen muestra que hay que lanzarse sentado, pero no se especifica que esté prohibido hacerlo tumbado, ni tampoco que no se use si hay otra persona en su interior. Los indicativos rezan que está prohibida la entrada de perros, el acceso de vehículos, bicicletas y patines, y fumar en la zona de juegos. También se indican los teléfonos de mantenimiento, de emergencias y el centro de salud más próximo.

Desde el Consistorio han querido salir al paso de las numerosas imágenes que se han difundido por la redes, argumentando que «corresponde a un hecho aislado, ya que más de un millar de usuarios probaron ayer esta infraestructura haciendo un uso adecuado de la misma y, por tanto, sin ninguna incidencia». Pese a todo el Ayuntamiento, ante esta situación, ha solicitado esta nueva revisión «para reforzar el convencimiento sobre las máximas garantías del uso del mismo».

Ayúdanos a no cerrar!

Colabora con la información independiente, ayúdanos a seguir escribiendo. Unos medios de comunicación libres e independientes ayudan a la creación de una sociedad más justa y democrática.

Sé el primero en comentar !

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.