Comienzan los cursos y actividades culturales de la Universidad de Verano en Otoño La Palma 2019

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Educación que dirige Susana Machín, y la Universidad de La Laguna  (ULL) han comenzado a impartir la oferta formativa de la Universidad de Verano en Otoño 2019, informa en una nota de prensa. Así, este miércoles, 27 de noviembre, comenzó a impartirse el curso El Morir, La Muerte y El Duelo, que imparte el profesor Alfonso Miguel García del departamento de Enfermería de la ULL y, que se  celebra en la Sala Centro de Santa Cruz de La Palma en la Sala Centro hasta este viernes, 29 de noviembre.

Esta semana también ha dado comienzo el curso sobre Gestión y Dirección de Centros Educativos que imparte el profesor Pablo Joel Santana Bonilla del Departamento de Didáctica e Investigación Educativa de la ULL, que celebra sus sesiones el 28 de noviembre y el 5 y 12 de diciembre en horario de mañana en la Escuela Insular de Música de Santa Cruz de La Palma.

Cursos TIC’s

El próximo lunes, 2 de diciembre, a partir de las 16.00 horas, arrancará en la Casa Rosada en Santa Cruz de La Palma el curso Introducción al Big Data: extrayendo conocimiento de datos, que  en 12 horas permitirá valorar la importancia que tienen las técnicas de análisis de datos para la extracción de conocimiento útil, capacitando a los alumnos, que no precisan tener conocimientos previos, para la puesta en marcha de dichas técnicas. Este curso está dirigido por el profesor José Marcos Moreno Vega, del departamento de Ingeniería  Informática y Sistemas de la ULL, que también dirige el curso sobre Programación de Apps Móviles sin conocimientos de programación que dará comienzo el próximo jueves 5 de diciembre en la Casa Rosada. 

La consejera de Educación, Susana Machín, destaca que todas las personas interesadas aún están a tiempo de matricularte en los cursos que comienzan la próxima semana en el ámbito de las TIC’s, así como en el resto de la oferta formativa que se extenderá hasta el próximo 18 de diciembre. “Se trata de cursos totalmente abiertos a la participación de cualquier persona interesada, ofrecidos por prestigiosos docentes de la ULL, y con un precio muy asequible. Además, aportan créditos a quienes estudian en la Universidad”, explica.

La página web en la que se puede obtener más información sobre estos cursos y actividades asociadas, y realizar la matrícula es https://www.ull.es/portal/cursosextension/universidad-de-verano-de-la-palma/.

El programa de la Universidad de Verano en Otoño en La Palma está financiado por el Cabildo Insular de La Palma y lo organiza el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus de Ofra y La Palma de la ULL,

Oferta Cultural

Este viernes, 29 de noviembre, comienzan las actividades culturales que se incluyen dentro del programa de la Universidad de Verano en Otoño La Palma 2019 y que son totalmente gratuitas.

Así, el viernes por la tarde Javier González ofrecerá un cuentacuentos para niñas y niños este viernes a partir de las 18:00 horas en la plaza situada frente al Museo Arqueológico Benahoarita.

Este sábado, 30 de noviembre, se realizará una visita al Observatorio del Roque de Los Muchachos que incluye una visita al Gran Telescopio Canarias. La salida será en guagua desde Santa Cruz de La Palma a las 9:00 horas y las personas interesadas deben inscribirse a través de la web antes referida, es decir,  https://www.ull.es/portal/cursosextension/universidad-de-verano-de-la-palma/

El sábado 30 de noviembre, a partir de las 11:00 horas, se realizará una ruta por el Museo en la calle (CEMFAC) de la mano del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane. La inscripción para participar también se debe realizar a través de la web.

Javier González volverá a ofrecer un cuentacuentos para niñas y niños el sábado 30 de noviembre a partir de las 12:00 horas en la plaza de España de Santa Cruz de La Palma

Los actos culturales concluyen este próximo lunes, 2 de diciembre, cuando el Cine Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma acoja a las 20.30 horas la función de la obra de teatro La Loca de Manolo y Sala de espera con Isa Fuentes y José Tomás Rodríguez.

https://www.eldiario.es/canariasahora/lapalmaahora/sociedad/Comienzan-Universidad-Verano-Otono-Palma_0_968353391.html

eldiario.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: