Cuando Pablo Iglesias criticaba dejar la política económica en manos de alguien que se gastaba 600.000 euros en una vivienda

podemos

Reproches de hipocresía y doble vara de medir los que está recibiendo este miércoles Pablo Iglesias después de que se haya publicado que ha comprado una casa junto con Irene Montero por 615.000 euros

La revisión de los mensajes en las redes sociales de los líderes políticos ha tomado protagonismo estos últimos días.  Este miércoles el foco se ha puesto en el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, después que saliera a la luz que que junto a su pareja, la portavoz parlamentaria de la formación Irene Monterohan adquirido un chalet en el campo de Madrid.

Iglesias y Montero, que esperan gemelos, han suscrito una hipoteca de 540.000 euros a 30 años para adquirir una finca en Galapagar que, según Idealista, tendría un valor de unos 615.000 euros.

El precio es foco de las críticas en las redes sociales, que han recuperado un tuit del jefe de filas de Podemos en 2012 en el que reprochaba al entonces ministro de Economía, Luis de Guindos, desembolsar una cuantía parecida por una vivienda: “¿Entregarías la política económica del país a quien se gasta 600.000€ en un ático de lujo?”, se preguntó Iglesias, junto a un enlace que desgranaba el piso adquirido por Guindos.

Loading...

En las réplicas, Iglesias añadía que “la política económica la dirija un millonario es como entregar a un pirómano el ministerio de medio ambiente”

Cabe subrayar que en 2012 Pablo Iglesias –entonces profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid– todavía no era una figura política activa y algunos años para que impulsara el nacimiento de Podemos, del que hoy es su secretario general y jefe en el Congreso.

elplural.com

huffingtonpost.es

lavanguardia.com

¿Quieres enviarnos tus articulos o notas de prensa en castellano?

Gostarías de enviarnos os teus artigos ou notas de prensa en galego?

MÁNDANOS UN CORREO A: diario6@diario6.com

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook !

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.