Denunciados tres dirigentes de Vox por delitos económicos y financiación ilegal

Un afiliado de Vox ha presentado una denuncia contra el coordinador de Vox en Cartagena, Luis Armada Dorda, el secretario de Vox Murcia, Francisco Carrera, y el presidente de Vox Murcia, Pascual Salvador, por posibles delitos económicos e infracciones relativas a la ley de financiación de partidos, como publicó en exclusiva La Marea.

Según explica en la denuncia, a la que ha tenido acceso este medio, Armada le indicó, al afiliarse en abril de 2018, que debería realizar dos aportaciones mensuales: una de al menos 9 euros a una cuenta de titularidad del partido y otra de al menos 10 euros a una cuenta de titularidad personal vinculada al teléfono del propio Armada. Y así lo hizo el ahora denunciante y entonces afiliado, que aporta al juzgado las pruebas de ingresos.

Tras sus dudas sobre la cuenta de titularidad privada, el denunciante preguntó por ella a los responsables de Vox. Armada le respondió que se trataba de “una hucha”; y Carrera, que se trataba de un dinero que servía para pagar los “gastos del partido”, según recoge la denuncia.

Posteriormente, en una reunión, en presencia de cinco afiliados, el presidente de Vox Murcia, Pascual Salvador, afirmó que desconocía la existencia de esa “segunda cuenta”, aunque, según el relato del denunciante, no hizo nada para investigar los hechos y ha mantenido en puestos de responsabilidad tanto a Armada como al secretario de Vox Murcia, Francisco Carrera: “Sin que se haya dado información alguna ni al exponente ni al resto de afiliados del destino tanto de sus aportaciones digamos oficiales ni de las ‘oficiosas’“, añade el denunciante.

La Marea se ha puesto en contacto con los demandados pero ninguno ha querido realizar ningún tipo de declaración al respecto.

Antonio Maestre

lamarea.com

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: