Denuncian el borrado masivo de emails de másteres de la Universidad Rey Juan Carlos

corrupción

El borrado afectaría al período 2008-2014 que comprende los másters cursados por los políticos del PP Cristina Cifuentes y Pablo Casado y de la exministra socialista Carmen Montón.

La Universidad española Rey Juan Carlos (URCJ) ha denunciado el borrado masivo de alrededor de 5.400 emailsenviados o recibidos entre 2008 y 2014, según informa Europa Press. Ese período comprendería los másteres cursados por la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, del Partido Popular (PP) y del líder de este partido, Pablo Casado, así como el de la recién dimitida ministra de Sanidad, Bienestar y Consumo, la socialista Carmen Montón. Todos ellos han sido acusados de irregularidades en la consecución de sus títulos de posgrado, y los casos de los dos primeros se encuentran actualmente siendo investigados por la Justicia.

Loading...

Todos los másteres cuestionados fueron impartidos por el Instituto de Derecho Público (IDP) perteneciente a la URCJ, dirigido por el catedrático Enrique Álvarez Conde, quien también está siendo investigado por los tribunales.

El profesor Pablo Acosta, nombrado por la universidad de forma interina para sustituir a Álvarez Conde, fue quien detectó el borrado masivo.

Estos escándalos han acabado con la carrera política de Cristina Cifuentes y de Carmen Montón, quienes a lo largo de este año dimitieron de sus cargos como presidenta de la Comunidad de Madrid y ministra de Sanidad, respectivamente.

https://actualidad.rt.com/actualidad/288622-universidad-espana-borrado-masivo-mails-politicos

¿Quieres enviarnos tus articulos o notas de prensa en castellano?

Gostarías de enviarnos os teus artigos ou notas de prensa en galego?

MÁNDANOS UN CORREO A: diario6@diario6.com

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook !

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.