Despiden a la encargada de un supermercado por cambiar las fechas de caducidad

JUSTICIA

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha sentenciado  el despido de la encargada de un supermercado de Cáceres por cambiar las fechas de caducidad mediante el reetiquetado de los productos. La encargada fue despedida en noviembre de 2012 a raíz de la denuncia de trabajadores de las secciones de carnicería, frutería y panadería, a los que “ordenó reetiquear los productos caducados y volverlos a exponer a la venta”.

Según la sentencia, además, la encargada,”consumía de forma reiterada productos de la sección de panadería sin abonarlos” “cogía productos cosméticos sin pagar su precio”.

Loading...

Asimismo,  “manipuló de forma sistemática los datos de almacenamiento y stocks de mercancías para impedir que se conociera la situación económica de éste, impidiendo en ocasiones el adecuado abastecimiento de la tienda”.

Por otra parte, los trabajadores a sus órdenes también denunciaron que la encargada “amenazó verbalmente y por teléfono” a algunos de ellos y que, en alguna ocasión, “les insultaba en público”.

 

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.