Detenido por escribir en Facebook: “los Borbones a los tiburones”

JUSTICIA

ecorepublicano.es
Roberto Mesa realizó varias publicaciones en su cuenta de Facebook el pasado 7 de marzo, día en el que Felipe VI de Borbón visitó la Isla para participar en un acto en el Auditorio Adán Martín
El activista, participante en  movilizaciones en referencia a la causa saharaui, la permanencia del proyecto sociocultural Casa Taucho, así como otros motivos sociales ha sido detenido a primera hora de la mañana por un supuesto delito de odio contra la corona, al haber participado en movilizaciones y haber expresado por escrito distintos posts en sus redes sociales.
Expresiones como “los Borbones a los tiburones” o “Nazi-onales para proteger al hijo de putero del rey FeliPP” son  los mensajes que Mesa expuso en su Facebook  7 de marzo, jornada en la que el Rey Felipe VI visitó la Isla para participar en un acto en el Auditorio de Tenerife Adán Martín.
Su hermana, Sara Mesa, ha confirmado a la SER que “la Policía Judicial ha entrado a patadones en su casa, despertando a todos sus compañeros, y llevándose esposado a Roberto junto a su ordenador y su móvil”.
La detención de Mesa ha sido sonada en las redes sociales y el activista se ha convertido en Trending Topic en la red social de Twitter.
Fuentes cercanas a la investigación aseguran que se “ha abierto una causa en el Juzgado de Instrucción número 5 de Santa Cruz de Tenerife y no se ha facilitado ningún tipo de información al tratarse de una investigación de alta complejidad ya que se tratan distintos delitos, por lo que se ha declarado secreta”.

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook !

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.