Detenido por escribir en Facebook: “los Borbones a los tiburones”

JUSTICIA

ecorepublicano.es
Roberto Mesa realizó varias publicaciones en su cuenta de Facebook el pasado 7 de marzo, día en el que Felipe VI de Borbón visitó la Isla para participar en un acto en el Auditorio Adán Martín
El activista, participante en  movilizaciones en referencia a la causa saharaui, la permanencia del proyecto sociocultural Casa Taucho, así como otros motivos sociales ha sido detenido a primera hora de la mañana por un supuesto delito de odio contra la corona, al haber participado en movilizaciones y haber expresado por escrito distintos posts en sus redes sociales.
Expresiones como “los Borbones a los tiburones” o “Nazi-onales para proteger al hijo de putero del rey FeliPP” son  los mensajes que Mesa expuso en su Facebook  7 de marzo, jornada en la que el Rey Felipe VI visitó la Isla para participar en un acto en el Auditorio de Tenerife Adán Martín.
Su hermana, Sara Mesa, ha confirmado a la SER que “la Policía Judicial ha entrado a patadones en su casa, despertando a todos sus compañeros, y llevándose esposado a Roberto junto a su ordenador y su móvil”.
La detención de Mesa ha sido sonada en las redes sociales y el activista se ha convertido en Trending Topic en la red social de Twitter.
Fuentes cercanas a la investigación aseguran que se “ha abierto una causa en el Juzgado de Instrucción número 5 de Santa Cruz de Tenerife y no se ha facilitado ningún tipo de información al tratarse de una investigación de alta complejidad ya que se tratan distintos delitos, por lo que se ha declarado secreta”.

¿Quieres enviarnos tus articulos o notas de prensa en castellano?

Gostarías de enviarnos os teus artigos ou notas de prensa en galego?

MÁNDANOS UN CORREO A: diario6@diario6.com

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook !

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.