Dialogar es, para la derecha, traicionar a España

ultranacionalismo español

La pelea que tienen los partidos no-nacionalistas de la derecha por ver quien tiene la bandera más grande sube otro escalón a raíz de la figura del “mediador” o “relator” que acordaron establecer en las conversaciones bilaterales el Gobierno de España y el Govern de la Generalitat con el fin que solo haya una única versión de lo que se acuerda en esas reuniones en lugar de dos contrapuestas.

Este hecho ha servido al líder de los populares, Pablo Casado, para correr a apuntarse un tanto y tachar al presidente Sánchez de “traidor”, “irresponsable”, “incapaz” y “felón” entre otros amigables calificativos. Después de afirmar que “no se descarta nada” se ha conocido que los populares han convocado para este domingo una manifestación en la Plaza de Colón de Madrid, a la que se han sumado inmediatamente los partidos Ciudadanos y Vox, que siempre están al pie del cañón cuando se trata de defender la indisoluble unidad la sacrosanta patria española cuando los peligrosos órdagos del separatismo nazi-catalán amenazan con destruirla. Aunque dicha amenaza sea el diálogo.

Loading...

Que hablar con un gobierno de, a día de hoy, todavía una región española sea entendido como algo tan grave por los partidos de la derecha deja entrever sus pocos fundamentos democráticos si es que estos existieron alguna vez. Criminalizar el diálogo y el intento de entendimiento apostando por la confrontación con un lenguaje casi belicista como hace Pablo Casado hablando de “alta traición”, Santiago Abascal de “reconquista” o Albert Rivera de “golpistas” recuerda a esos tiempos en blanco y negro que la sociedad quiere dejar atrás mientras la derecha, ya codo con codo con el fascismo, parecen esforzarse en devolver.

Como escribió en su día Blas de Otero, “Si abrí los ojos para ver el rostro puro y terrible de mi patria, si abrí los labios hasta desgarrármelos, me queda la palabra.

German Gonzàlez

Ayúdanos a no cerrar!

Colabora con la información independiente, ayúdanos a seguir escribiendo. Unos medios de comunicación libres e independientes ayudan a la creación de una sociedad más justa y democrática.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 13.082 suscriptores

Sé el primero en comentar !

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.