Diarios y periodistas alemanes y franceses: “La justicia española es como en los tiempos de Franco”

presos políticos

El diario berlinés Berliner Tageszeitung, que siguió de cerca el paso del presidente Carles Puigdemont por los tribunales alemanes, cuando fue detenido y luego puesto en libertad por los mismos cargos que ahora exponen a los presos políticos catalanes a penas de hasta 25 años de prisión, ha hecho una firme descripción de la actuación de la fiscalía española contra los presos políticos catalanes.

El medio alemán no duda en afirmar que las penas de prisión son muy duras y que la justicia española es comparable a la de los tiempos del dictador Francisco Franco y así lo describe en su titular.

“Es Justicia como en tiempos de la dictadura de Franco: 25 años de prisión para Junqueras?”, ha titulado el rotativo.

Según el Berliner, la fiscalía española reclama hasta 25 años de prisión para algunas de las principales figuras del movimiento independentista, con “una pena máxima” para el vicepresidente Oriol Junqueras.

Berliner

El diario apunta que serán juzgados los 18 dirigentes independentistas y recuerda que el presidente Carles Puigdemont y algunos consejeros están en el exilio.

Por otro lado, Jean Quatremer, uno de los corresponsales comunitarios más importantes de Bruselas, colaborador del diario francés Libération, se ha mostrado decepcionado con las duras penas que pide la fiscalía española contra los presos políticos catalanes. “Ahora se ve por qué ningún juez ha querido entregar a Carles Puigdemont a España”, ha publicado en su cuenta de Twitter.

¿Quieres enviarnos tus articulos o notas de prensa en castellano?

Gostarías de enviarnos os teus artigos ou notas de prensa en galego?

MÁNDANOS UN CORREO A: diario6@diario6.com

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook !

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.