Cargando...

Dimite un miembro de la ejecutiva de ERC por “pérdida de confianza” en el partido

ERC y Bildu decidieron abstenerse en la segunda votación del debate de investidura del presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez. Tras el anuncio, todo quedó en manos de lo que hagan los 42 diputados de Unidas Podemos. Si los morados no llegaron a un pacto con el PSOE .

El cambio de rumbo de ERC

“Tenemos cuatro horas para dirimir el futuro de la izquierda en este país”, sentenció Gabriel Rufián desde la Cámara baja, antes de “exigir” a Pedro Sáchez y Pablo Iglesias que se sienten a negociar: “Somos de izquierda y, por tanto, hemos perdido toda la vida ante la sonrisa complaciente de la derecha y es lo que pasará hoy”. En rueda de prensa, aseguró que en Catalunya “se alcanzan fuerzas políticas muy diferentes” que, aunque resultan complejas, reportan “enormes victorias”.

En medio de una lluvia de críticas por parte del independentismo ERC ha continuado con su discurso mediador entre el PSOE y Unidas Podemos, actitud que no ha acabado de agradar a sus votantes.

El hecho es que además de las críticas recibidas en cada publicación de los miembros de ERC en las redes sociales han comenzado las dimisiones por parte de miembros del partido.

Eduard Piera Secall, miembro de la ejecutiva de ERC en Lleida ha decidido abandonar el partido y darse de baja de ERC por “una pérdida de confianza” en el partido de Oriol Junqueras, el ahora ex-miembro de la ejecutiva de ERC ha afirmado que la desafección de la gestión de los resultados electorales y los “hechos” del congreso han provocado su dimisión.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: