Dolores Delgado, ministra de Justicia: “Jueces y fiscales españoles acabaron con menores de edad en Colombia”

justicia

El digital moncloa.com continúa con el goteo de audios de la conversación privada que mantuvieron el actual ministro de Justicia, Dolores Delgado, y el ex comisario José Manuel Villarejo, actualmente en prisión preventiva. Ahora, la nueva entrega, sin embargo, presenta una perspectiva diferente. 

Delgado, en un ambiente distendido reveló en la comida con Villarejo que en un viaje de trabajo de varios días en Cartagena de Indias, en Colombia, vio como “una serie de jueces y fiscales españoles acabaron con menores de edad” . 

La entonces fiscal y una magistrada de la Asamblea Nacional los pillaron en un establecimiento de la localidad colombiana. “Se levantaron a toda pastilla cuando nos vieron”, explica Delgado. 

La excusa que pusieron jueces y fiscales es que eran “camareras de hotel”. 

Loading...

Apoyo de Sánchez

Por otra parte, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, afirmó esta mañana que no piensa cesar la ministra de Justicia, Dolores Delgado, ni convocar nuevas elecciones. Sánchez ha hecho estas manifestaciones durante su participación en el Council on Foreign Relations, donde afirmó que el suyo es un gobierno “fuerte” que seguirá en La Moncloa hasta 2020.

El presidente español reconoce que la presión de la oposición sobre el gobierno, por parte de PP y Ciudadanos, es fuerte, pero dijo que el Ejecutivo ya contaba con encarar estos escenarios difíciles. En cuanto a las críticas del líder de Podemos, Pablo Iglesias, que también ha pedido la dimisión de Delgado, las ha atribuido a que Iglesias pertenece a otro partido.

https://www.naciodigital.cat/noticia/163580/delgado/revela/jutges/fiscals/espanyols/van/acabar/amb/menors/edat/colombia?rlc=p1

¿Quieres enviarnos tus articulos o notas de prensa en castellano?

Gostarías de enviarnos os teus artigos ou notas de prensa en galego?

MÁNDANOS UN CORREO A: diario6@diario6.com

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook !

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.