Dos miembros de La Manada cobrarán los 430 euros del subsidio de desempleo para liberados de prisión

José Ángel Prenda y Jesús Escudero, dos de los cinco miembros de La Manada, recibirán el subsidio por desempleo para los liberados de prisión de 430,27 euros mensuales, tal y como habían solicitado hace unos días al Ministerio de Trabajo. Esta cuantía la empezarán a cobrar a partir del próximo 11 de septiembre, según informa Antena 3.

El subsidio les ha sido concedido ya que está destinado a aquellas personas que hayan estado en prisión y tengan un sueldo por debajo del 75%, como es el caso de ambos solicitantes. Además de ellos, Ángel Boza también pidió cobrar esta cantidad antes de su reingreso en la cárcel por robar unas gafas de sol en un centro comercial de Sevilla. Boza está ahora en prisión preventiva y no puede ser beneficiario de esta ayuda.

Loading...

Por su parte, los otros dos integrantes del grupo son el militar Alfonso Jesús Cabezuelo y el guardia civil Antonio Manuel Guerrero no hicieron dicha petición ya que siguen percibiendo el 75% de su sueldo anterior, aunque sin estar destinados para ejercer su profesión a la espera de sentencia firme

Recordemos que los cinco miembros de La Manada están fueron condenados a nueve años de prisión por abusar sexualmente de una joven de 18 años en los Sanfermines de 2016 y la Audiencia Provincial de Navarra decretó para ellos libertad provisional el pasado 21 de junio.

Asimismo, los cuatro que están en la calle han acudido en la mañana de este viernes a firmar los juzgados de sevilla, como están obligados a hacer cada lunes, miércoles y viernes. El primero en llegar ha sido Cabezuelo y posteriormente ha llegado Guerrero. Ninguno de los que han acudido a firmar han querido hacer ninguna declaración.

20minutos.es

¿Quieres enviarnos tus articulos o notas de prensa en castellano?

Gostarías de enviarnos os teus artigos ou notas de prensa en galego?

MÁNDANOS UN CORREO A: diario6@diario6.com

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook !

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.