El 15M preguntó a Cifuentes por el robo del Eroski hace 6 años !!

cifuentes

La noticia de que la ya expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, había sido sorprendida  robando en un supermercado de Vallecas, tal y como se ha confirmado este miércoles por un video difundido por el períódico OKDiario  en la que se la ve devolviendo los productos robados ya corria por las redes hace 6 años. En este sentido, el rumor circulaba ya en el año 2012 y quedó rastro de ello en la popular red social Twitter.

El 13 de mayo del año 2012, un año después de producirse el robo en el supermercado, la cuenta de la Asamblea Popular 15M Puente de Vallecas preguntó a Cifuentes por este asunto.

¿Es cierto lo que se comenta sobre su cleptomanía o sobre que la retuvieran en un 1Eroski por hurto de maquillaje?”, comentaban desde cuenta asociada al 15-M en un mensaje dirigido al perfil de Twitter Cristina Cifuentes junto a la etiqueta #AlasPlazas13M, que de aquella llamaba a volver a manifestarse a la Puerta del Sol, desalojada un día antes.

Al día siguiente  y en respuesta a otro usuario, la cuenta de la Asamblea Popular 15M Puente de Vallecas criticaba una intervención de Cifuentes, a quien se refería como “alguien incapaz de desmentir informaciones sobre su retención por robar cosméticos en Eroski”.

Loading...

Ya en el año 2016 el periódico El Español publicó que “rivales del PP encargaron espiar a Cifuentes y difundir el rumor de que era cleptómana” en 2015, con la intención de frustrar su candidatura a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Según  el medio, contrataron a un detective privado e  indagaron en su historial a la vez que  “plantearon grabaciones en un supermercado”.

“El objetivo de la investigación era elaborar un dossier con información comprometedora contra ella, para filtrarlo después a la prensa en fechas cercanas a las elecciones autonómicas. Sin embargo, la operación se frustró cuando el entorno de Cifuentes fue alertado de la posible maniobra”, explico el periódico.

¿Quieres enviarnos tus articulos o notas de prensa en castellano?

Gostarías de enviarnos os teus artigos ou notas de prensa en galego?

MÁNDANOS UN CORREO A: diario6@diario6.com

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook !

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.