El abogado de Puigdemont: “Jamás pediré su indulto”

catalunya

El abogado del legítimo president catalán Carles Puigdemont, Jaume Alonso Cuevillas, afirma en una entrevista que “jamás” pedirá el indulto para su cliente.

“Jamás pediremos el indulto ni del ‘president’ Puigdemont ni de ninguno de los otros exiliados, encarcelados o imputados”, asevera en una entrevista a El Taquígrafo.

Según el también catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Barcelona (UB), la defensa del exmandatario mantendrá esta posición porque tanto él como el resto de líderes políticos y sociales que se encuentran en prisión o en el extranjero “no han cometido ningún delito.”

Y no es que lo diga yo: lo ya dicho gente muy cualificada como Pascual Sala, José Maria Mena y otros ilustres juristas que aseguran que no existe ni rebelión ni sedición”, aclara el letrado.

Además, añade, “no hay delito ni tan siquiera el de desobediencia porque el art. 410 del Código Penal habla de desobediencia ante las resoluciones judiciales y las del constitucional no son resoluciones sino jurisdiccionales”.

Loading...

“Llegado a este punto la nueva fiscal general del estado tendría que tener la valentía de decir que aquí no ha habido ni hay rebelión, ni sedición, ni malversación”, concluye el abogado del político independentista.

Puigdemont trasladó su residencia a Bélgica poco después de que el Parlamento de Catalunya aprobase la declaración de independencia, el 27 de octubre de 2017, con el fin de eludir la acción de la Justicia española, que reclamó su extradición por supuestos delitos de rebelión y malversación de fondos relacionados con la organización del referéndum unilateral de autodeterminación del 1 de octubre de 2017.

https://mundo.sputniknews.com/espana/201810301083090874-por-que-no-pedira-indulto-el-abogado-de-puigdemont/

¿Quieres enviarnos tus articulos o notas de prensa en castellano?

Gostarías de enviarnos os teus artigos ou notas de prensa en galego?

MÁNDANOS UN CORREO A: diario6@diario6.com

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook !

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.