El alcalde de Podemos de Cádiz ‘Kichi’ defiende su “piso de currante” para criar a sus hijos y ataca a Pablo Iglesias: “Vivir como gente corriente para poder representarla”

podemos

Así se ha pronunciado González en un comunicado en el que informa de que ha donado el 40% de su sueldo de marzo y abril a la Asociación de familiares de enfermos duales (Afedu), con problemas de drogodependencia y otros trastornos psíquicos.

Estas manifestaciones vienen tras conocerse que Pablo Iglesias e Irene Montero han adquirido un chalé en Galapagar por más de 600.000 euros, si bien el alcalde no les menciona en ningún momento.

González, que se comprometió al inicio del mandato a cobrar lo mismo que recibiría como profesor de secundaria, ha afirmado que ni se ha planteado ni quiere dejar de vivir y criar a sus hijos en un piso “de currante” en el barrio de La Viña con su compañera, la líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez: “Ya es bastante privilegio vivir en la Viña, en Cádiz y con Teresa, por eso no recibo otros ingresos y por eso no genero más ahorro que el que dono cada mes”, ha apostillado.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha defendido este viernes que el código ético de Podemos «no es una formalidad» sino «el compromiso de vivir como la gente corriente para poder representarla en las instituciones y supone renunciar a privilegios como el exceso de sueldo», al tiempo que ha asegurado que por eso «ni lo he pensado ni quiero dejar de vivir y criar a mis hijos en un piso de currante en el barrio gaditano de La Viña».

Loading...

Así se ha pronunciado González en un comunicado del partido morado en el que informa de que ha donado el 40 por ciento de su sueldo de marzo y abril –la cantidad que excede del salario limitado recogido en el código ético de Podemos– a la Asociación de familiares de enfermos duales (Afedu), con problemas de drogodependencia y otros trastornos psíquicos.

Estas manifestaciones vienen tras conocerse que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y su pareja, la portavoz en el Congreso, Irene Montero, han adquirido un chalé en una zona exclusiva de Madrid por más de 600.000 euros, si bien el alcalde no les menciona en ningún momento.

González, que se comprometió al inicio del mandato a cobrar lo mismo que recibiría como profesor de secundaria, ha afirmado que ni se ha planteado ni quiere dejar de vivir y criar a sus hijos en un piso «de currante» en el barrio de La Viña con su compañera, la líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez: «Ya es bastante privilegio vivir en la Viña, en Cádiz y con Teresa, por eso no recibo otros ingresos y por eso no genero más ahorro que el que dono cada mes», ha apostillado.

Para el alcalde el objetivo de la donación que realizan todos los cargos públicos de Podemos «no es la donación en sí misma, es no parecernos a la casta, es no ser como ellos porque vinimos a desalojarlos a ellos después de que hubieran estado desahuciando por miles a nuestra gente, es no vivir como ellos, es parecernos al pueblo que nos eligió y al que seguimos siendo leales«.

¿Quieres enviarnos tus articulos o notas de prensa en castellano?

Gostarías de enviarnos os teus artigos ou notas de prensa en galego?

MÁNDANOS UN CORREO A: diario6@diario6.com

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook !

1 Comment

  1. Creo que este país está enfermo y muy difícil la cura.
    ¿Como puede ser que en un país donde la corrupción es el plato diario, esa corrupción que ha llevado a la peor crisis de nuestra historia, esa corrupción por la que algunos políticos, no todos, pero si la mayoría del PP que es el partido que nos gobierna con el apoyo de C’s y el beneplácito del PSOE, que también lleva a cuestas una buena carga de corruptos y la ayuda inestimable del PNV y CC a cambio de dinero que les paga el gobierno para seguir en el poder y que es dinero de todos los ciudadanos del Estado Español y resulta que el gran problema de nuestra querida nación es que Pablo Iglesias e Irene Montero se han comprado una casa que valga lo que valga se la pagan con su dinero, con el dinero que ganan con su trabajo con dinero que no han robado a nadie. No digo nada de los artículos de sesudos periodistas que hasta han calculado su hipotética hipoteca a su manera, que han investigado y publicado todos los bienes que tienen tanto ellos como sus padres para poder avalar dicha hipoteca y se les olvida, se hacen los ignorantes, pasan de largo las millonarias casas de otros políticos, como por ejemplo: la Cospedal o Rivera. Y me pregunto: ¿Será porque ellos son de derechas, por lo tanto son ricos y tienen derecho a todo y los que son, somos de izquierda solo tienen, tenemos derecho a morirse, morirnos dignamente de hambre? Ya está bien de tanta demagogia, la gente de izquierda y los partidos que la representan, trabajan, trabajamos y luchan, luchamos no para ser todos pobres, ni mucho menos, lo hacen, hacemos para que la riqueza de un país sea repartida equitativamente y todos tengamos la oportunidad de mejorar nuestra calidad de vida tener una vivienda digna, poder viajar, poder ir a conciertos, poder vestirnos con ropa de calidad, poder comprar estupendos juguetes a nuestros hijos y nietos y para eso los más ricos tienen que ser menos ricos, tener un poco más de vergüenza y ética y los pobres ser menos pobres. Porque es una vergüenza, un latrocinio y una gran injusticia que el 90% de la riqueza este en manos de un 10% y con el 10% restante tengamos que malvivir el 90% de la gente. ¡Ah! Y que no se nos olvide que por aspirar a la Justicia, la Ética y la Honestidad, nos llaman RADICALES peligrosos, Antisistemas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.