El audio que prueba la presunta estafa de Vox a sus afiliados

ultranacionalismo español

El pasado jueves Digital Sevilla se hizo eco de la noticia publicada en exclusiva por los compañeros de Vozpopuli en la que relataban la denuncia presentada contra Vox por supuestamente estafar a sus afiliados y simpatizantes vendiendo participaciones de lotería de un número que, al parecer, nunca llegó a comprar.

Rápidamente, los seguidores del partido liderado por Santiago Abascal salieron al ataque en redes sociales acusando a los medios de comunicación, incluido al nuestro, de mentir o manipular la información. Incluso el propio partido lanzó una campaña a través de su Twitter oficial atacando con dureza al medio que publicó primero la noticia en exclusiva:

Muchos de los seguidores de la formación de extrema derecha se han creído a pies puntillas la versión oficial de su partido, que asegura que todo se debió a un error cometido por la administración de loterías en la que reservaron el número y que, al parecer, vendió las papeletas reservadas a otro cliente.

Por este motivo, siempre según Vox, se aceptó cambiar el número del sorteo, que inicialmente era el 93.815, por el 88.008 y se publicó un acta notarial en varios medios y en la propia web de la formación política para informar de lo sucedido a los compradores de las papeletas.

Sin embargo, según un audio aportado como prueba en la denuncia, cuya transcripción ha sido publicada también por Vozpopuli, Vox no habría comprado tampoco el segundo número.

Loading...

“¡Vox no se gastó un duro en lotería!”, con estas claras palabras el secretario general del partido, Javier Ortega-Smith, habría reconocido ante un grupo de simpatizantes que el partido liderado por Santiago Abascal no compró los décimos del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de 2015.

En un acto celebrado en Valencia en 2016, uno de los afiliados preguntó a Ortega-Smith por qué motivo el “gasto de 18.000 euros” de la Lotería de Navidad del año anterior no aparecía reflejado en las cuentas del Ejercicio 2015. Pero, en cambio, sí se hacía referencia a él en un acta notarial facilitada por el partido el día antes del sorteo.

¿Quién ha dicho que nos hemos gastado 18.000 euros?”, pregunta el actual secretario general de Vox, según se escucha en la grabación. “¡Vox no se gastó un duro en lotería! No es lo mismo gastarse que reservar”, aclara Ortega-Smith cuando su interlocutor le espeta que quienes lo dijeron fueron ellos “en un acta notarial que levantasteis”.

“Y entonces, ¿qué pasa? Entonces, las papeletas que se repartieron por todos los lados, por ejemplo, en Cáceres… ¿Qué pasa, que repartís papeletas y no tenéis los décimos?”, le afea el afiliado en un momento de la discusión. “No, porque eran 18.000 euros. Eso lo hace todo el mundo…”, defiende el secretario general de acuerdo al audio. Pero el militante de Vox le recrimina que “eso no lo hace todo el mundo”, sino solo “los que hayan comprado sus décimos”.

Según la grabación, Ortega-Smith dice que “no te gastas 18.000 euros si no sabes cuántas vas a vender”. El afiliado, sorprendido, pregunta qué se hace con los décimos que no se venden. El dirigente de Vox responde: “¡Se devuelven!”.

https://digitalsevilla.com/2018/12/01/el-audio-que-prueba-la-presunta-estafa-de-vox-a-sus-afiliados-no-se-gasto-un-duro-en-loteria/

¿Quieres enviarnos tus articulos o notas de prensa en castellano?

Gostarías de enviarnos os teus artigos ou notas de prensa en galego?

MÁNDANOS UN CORREO A: diario6@diario6.com

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook !

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.